cocina mexicana

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
GASTRONOMÍA DE MÉXICO

Ingredientes típicos (maíz, frijol, chile) y durante el periodo de la Conquista y la Colonización de América.

Básicamente se dividen en: el norte, la costa norte delPacífico, la costa sur del Pacífico, el Bajío, el Golfo, la ciudad de México, el centro de la República y el sur.

México es uno de los países con diferentes ecosistemas a lo largo de su territorio ypor ende, los cultivos de hortalizas, verduras, especias, legumbres, frutas, entre otros, hace posible tan amplia gastronomía. También se consume mucha carne de res, de ternera, de pollo, puerco,venado, iguana, y pescados y mariscos.

Como bebidas alcohólicas son muy se reconocen a nivel mundial las cervezas mexicanas, los tequilas, el mezcal y el pulque.


Veracruz

La capital“Xallapan” proviene del náhuatl y significa “En el agua del arenal”. Por su ubicación, era sede de una amplia diversidad de ingredientes culinarios: vinos, vinagres, aceitunas, quesos, almendras, frutos secos,entre otros, lo que fue conformando la actual cocina veracruzana.

El extracto de vainilla es una especialidad veracruzana, al igual que los cultivos de cacao. Los plátanos machos y los mangostambién forman parte de su costumbre culinaria. El café se toma con leche o de olla.

Algunos de sus platillos típicos son: pescado a la veracruzana, tortillas ahogadas, cazuelitas de mariscos,empanadas de camarón, tamales costeños. Como postres tienen el helado de pétalos de rosa, los garbanzos con miel y el camote endulzado. Para beber lo más típico es un buen café.

Puebla

Lacombinación de especias, nueces, chiles y chocolate nos dan como resultado el rico mole poblano, anís, clavo, canela, pimienta negra, variedad de chiles mexicanos secos como el mulato, pasilla, ancho ychipotle, ajo frito, tomatillo, tortillas, semillas de ajonjolí, almendras, cacahuates y por último, agregó chocolate amargo poblano. Puso esta mezcla sobre el pavo. Así surgía en mole poblano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cocina Mexicana
  • COCINA MEXICANA
  • Cocina mexicana
  • Cocina mexicana.
  • Cocina mexicana
  • cocina mexicana
  • Cocina mexicana
  • Cocina mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS