cohete impulsado por agua

Páginas: 18 (4473 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Media y Diversificada
Cátedra: Física



Proyecto de Física
Cohete de Propulsión




Marzo, 2013
ESQUEMA

INTRODUCCIÓN
1.- Planteamiento del Problema
2.- Marco Teórico
2.1 Antecedentes de la Investigación
2.2 Fundamentos Teóricos
2.2.1 Las Leyes de Newton
2.2.2 Tercera Ley de Newton oLey de Acción y Reacción
Generalizaciones
2.3 Nuestro Proyecto
3.- Procedimiento
RECOMENDACIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFÍA







INTRODUCCIÓN

La presente investigación pretende sustentar teóricamente, el Proyecto de Clase: Cohete de Propulsión o Cohete de Agua, inscrito dentro de las actividades a desarrollar en la Cátedra de Física que cursa el Noveno Grado denuestra Institución, Colegio Ntra. Sra. De Guadalupe.
Dicho Proyecto se sustenta en una de las Leyes de Newton, específicamente la Tercera, también conocidas como leyes del movimiento de Newton, las cuales recogen tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la mecánica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaronlos conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.

Para lograr el objetivo planteado, se desarrollan a continuación dichas leyes y principios y se explica detalladamente en qué consistirá el Proyecto que hemos denominado: Cohete de Propulsión. Los cohetes funcionan gracias al principio de acción y reacción: los gases que salen por los motores empujan al cohete endirección contraria. Esos gases se producen al mezclar el combustible con oxígeno. En este caso, usaremos aire y agua para lograr el mismo efecto y movimiento.
Este proyecto tiene, por ello, dos partes. La primera consiste en entender todo lo que hace que un cohete vuele bien. La segunda consiste en aplicar estos conocimientos con iniciativa para construir los cohetes de la mejor manera
Deigual manera se presenta testimonio gráfico de las actividades emprendidas para realizar dicho Cohete.





DESARROLLO

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Problema: Demostrar la Ley de Acción y Reacción (Tercera Ley de Newton) mediante la utilización de un Cohete de Agua.
Planteamiento: Un cohete de agua es un tipo de cohete que usa agua como propelente de reacción. La cámara de presión,como el motor del cohete, es generalmente una botella de plástico. El agua es lanzada fuera por un gas a presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsa el cohete según la 3ª ley de Newton.
Podemos decir que el principio de funcionamiento es muy sencillo, ya que funciona por el principio de acción - reacción debido al aire introducido en la botella.
La propulsión del cohete de agua va aproducir la expulsión hacia atrás de una parte de su masa (el agua) lo que provocará un empuje que propulsará al resto del sistema hacia delante (acción-reacción), compensándose la cantidad de movimiento total del sistema.
La energía mecánica necesaria para la expulsión de esta fracción de masa se almacena en el sistema como energía potencial en forma de gas a presión. Con la expulsión estaenergía se irá convirtiendo en energía cinética, las del movimiento del agua y el cohete

2.- MARCO TEÓRICO
2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
En la década de 1960, el Japón importó cohetes de agua de juguete fabricados en Alemania y los Estados Unidos. A mediados de 1980 se realizaron competiciones de cohetes de agua en Escocia.
Las botellas de polietileno tereftalato (PET) para bebidasgaseosas, que es el material que se utiliza generalmente para fabricar cohetes de agua, fueron empleadas por primera vez en 1974 en los Estados Unidos de América y su uso aumentó rápidamente a medida que se difundían entre los consumidores.
La idea de fabricar cohetes impulsados por aire a presión surgió en el año 1983 como proyecto fin de carrera en una universidad de EEUU. Desde entonces, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COHETES IMPULSADOS POR AGUA
  • EL FUNCIONAMIENTO DE UN COHETE IMPULSADO POR AGUA
  • Un cohete impulsado Por agua
  • cohete de agua
  • Cohetes de Agua
  • Cohete De Agua
  • Cohete de agua.
  • Cohete de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS