Colonialismo Norteamericano

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
MITOSIS
Interfase: fase fuera de la mitosis G1-S-G2
G1: es la primera fase de crecimiento en donde la célula sintetiza las proteínas necesarias para poder pasar a s.
S: es el proceso durante elcual la célula duplica su material genético, formando pares de cromosomas iguales o hermanos, y sintetiza nutrientes y proteínas necesarias para la subsistencia de las células hijas.
G2: es la segundafase crecimiento donde la célula asegura que tanto el material genético como sus organelos estén duplicados por completo antes de dividirse, y termina cuando comienza la división.
Mitosis:corresponde a una fase del ciclo celular que consta de 5 etapas: profase, prometafase, metafase, anafase y telofase. Es la división o la replicación del núcleo en dos núcleos independientes para formarfinalmente dos células hijas iguales a la célula madre. Su función principal es contribuir en el crecimiento, desarrollo y regeneración del organismo.
Profase: se produce la condensación de materialgenético previamente duplicado para formar los cromosomas. Se duplica el centrosoma y se van a los extremos.
Prometafase: se disuelve la membrana nuclear y las fibras del áster comienzan a engancharse alcinetocoro
Metafase: las fibras del áster ordenan a los cromosomas en la línea del ecuador uno sobre el otro. (Mayor condensación de los cromosomas)
Anafase: es la fase en donde los pares decromosomas son separados por las fibras del áster .En ella existen dos tipos de movimientos el A que separa los cromosomas en dos cromátidas y el B que aleja a los ásteres
Telofase: las cromátidas se vanhacia los extremos de la célula se vuelve a formar una membrana alrededor de ellas, las fibras del huso mitótico se dispersan.
Citocinesis: corresponde a la división de la célula en dos a través de unanillo contráctil.
Centrosoma: son los centros organizadores de microtubulos, están formados por microtubulos. Su principal función es organizar y dirigir muchos de los movimientos que tiene lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonialismo
  • colonialismo
  • COLONIALISMO
  • Colonial
  • El Colonialismo
  • Colonialismo
  • Colonialismo
  • Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS