Comentario ocio y negocio

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
EL “NEGOCIO” DE LA ACTUALIDAD Y
LOS EXTREMOS DEL TRABAJO

El ocio ha ido incrementando progresivamente a través de los años. Cada vez son más los avances tecnológicos que facilitan (o realizancompletamente) el trabajo y son más las personas que le tienen fobia, como son los “hijos de ricos”, vagos, indigentes y una “raza” q por desgracia abunda en la actualidad como son los conformistas.Aquellas personas que solo hacen lo suficiente para comer, dormir y muy poco más, nunca se superan y viven de lo poco que tienen sin pensar en lo mucho que podrían tener.
En cuanto a la revolucióntecnológica tengo la impresión de que le viene muy bien a la humanidad. ¿Si se puede aumentar la productividad con menos trabajo por qué no hacerlo? Además las máquinas utilizadas para estos trabajosfueron creadas por nosotros mismos, con nuestras ideas y trabajo, por lo que sería inconcebible no aprovecharlas. Y es que en la actualidad la palabra “negocio” tiene un significado, cuanto menos,diferente ya que no solo trata de la negación del ocio, sino que tiene que ver con una actividad lucrativa, en fin de una mayor productividad y sobre todo mayor ingreso de dinero, que es lo que mueve almundo en estos tiempos.
Con estos avances se tendrían menos horas de trabajo que el hombre puede utilizar para aprender, hacer deporte, mejorar su salud (tanto física y sobre todo mental), socializar,criar a sus hijos, lo que traerá como consecuencia una mejor aptitud a la hora de trabajar y por lo tanto mayor productividad. Y es que las empresas buscan personas íntegras y no solo trabajadores. Eltiempo es oro y mientras mejor lo aprovechamos mejores serán los beneficios. También es necesario lograr un cambio de mentalidad en los casos que expuse al principio, mediante campañas y laproliferación de empleos para lograr una mayor calidad de vida en pro de un beneficio para todos.
El ocio es muy necesario para lograr trabajadores íntegros y sacarle mayor provecho al negocio y como dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocios ocios
  • Sin ocio autotélico no hay negocio
  • El negocio en torno al ocio y al turismo
  • comentario sobre empresa y negocio
  • Ocio
  • Ocio
  • El ocio
  • Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS