Como dar los cuidados al adulto mayor

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Como dar los cuidados al adulto mayor
1. Instale en una pared de la ducha, una barra horizontal a la altura del ombligo. Si la casa del adulto mayor es alquilada y no se permite hacer agujeros en la pared, se puede reemplazar este elemento con antideslizantes individuales de piso, así evitamos un resbalón o una caída en el baño.
2. Coloque antideslizantes individuales en el piso de la ducha.Estos reemplazarán a las tradicionales alfombras de ventosas.
3. El adulto mayor no debe usar jabón en barra ya que este se puede caer de sus manos y obligarlo a agacharse. Coloque en su lugar un dispensador de pared que contenga jabón líquido.
4. Debajo de la alfombra de tela que se ubica al salir de la ducha, coloque una alfombra antideslizantes a fin de que la primera no se mueva.
5. En eldormitorio reorganice la cajonera del adulto mayor poniendo la ropa o accesorios que más utiliza en los cajones que van de la altura del hombro a la rodilla.
6. Una caja de objetos de uso común le ayudará a que el adulto mayor pueda encontrar sus pertenencias como: billeteras, gafas, plumas, agujas, hilos, u otros que necesite tener a la mano.
7. Si tiene velador, ubíquelo a la altura de la cama yasegure su lámpara de noche con cinta doble faz.
8. En la sala y el comedor coloque con cinta doble faz varios pedazos de goma E.V.A en las patas de mesas y sillas para que estén sujetas al piso, a fin de evitar resbalones.
9. Coloque cinta doble faz pegada de extremo a extremo en las alfombras para evitar que estas se muevan.
10. Es imposible esconder todos los cables de la casa, así que para evitarcaídas sujételos con velcro.
Consecuencias al del sistema tegumentario
Alopecia areata
Esta enfermedad es un trastorno autoinmune, no contagioso, en la cual, el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos. El pelo se pierde en algunas o todas las regiones del cuerpo, principalmente en el cuero cabelludo, con lo que, resulta en la calvicie.
Psoriasis
Otra de las enfermedades del sistemategumentario es la psoriasis, que es una enfermedad crónica, no contagiosa, enfermedad autoinmune. En esta enfermedad, las manchas rojas y escamosas o las lesiones se pueden observar en la piel.
Las verrugas
Estas enfermedades del sistema tegumentario se caracterizan por su pequeño, tumor redondo y áspero y se encuentran típicamente en las manos y los pies. Las verrugas son conducidas por el virus delpapiloma humano, que causa diferentes tipos de verrugas como las verrugas comunes, verrugas planas, verrugas plantares, verrugas genitales, verrugas mosaico, verrugas, etc.
Cuidados del sistema auditivo
No introduzcas objetos en el oído, ni siquiera los bastoncillos de algodón, ya que puedes dañar la membrana, el interior o provocar tapones con el cerumen acumulado.
Ten especial cuidado con tusoídos cuando se presenten catarros, gripes o infecciones, que a la larga pueden causar pérdida auditiva. 
Visita a tu médico especialista cuando notes alguna molestia en tu/s oído/s y evita la automedicación.
Consecuencias del sistema óseo
 Osteoartritis: Es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, es el tipo más común de artritis. Se caracteriza por el desgaste del cartílago delas articulaciones. El cartílago es la parte de la articulación al final de los huesos que les permite fácil movimiento. La causa de la osteoartritis es desconocida, sin embargo se considera de carácter hereditario y está relacionada con el envejecimiento. Las partes del cuerpo que más afectan son las manos, las piernas, brazos y cadera. Si se padece, debe tener varios cambios en su estilo devida como aplicar paños calor y frío en las zonas afectadas, tener una alimentación balanceada y saludable, descansar, bajar de peso en caso de tener sobrepeso y proteger las articulaciones.

Osteoporosis: Es la porosidad de los huesos causada por una reducción de la densidad ósea. Se disminuye la resistencia del hueso y hay un descenso de la masa ósea. Como es una enfermedad silenciosa, se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado de la Salud del Adulto Mayor
  • Cuidados del adulto mayor
  • Cuidados De Enfermería En El Adulto Mayor
  • plan de cuidados del adulto mayor
  • Cuidados Del Adulto Mayor En Siquiatria
  • Cuidados de enfermeria en el adulto mayor
  • cuidado del adulto mayor
  • Cuidados del adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS