como funciona la salinera cual es su impacto en el ambiente

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
El continente americano posee una gran variedad de clima debido a la acción de diversos factores, como el agua, el viento, el calor, y el frío. Es el continente que tiene mayor variedad de clima, ya que se extiende de norte a sur y abarca una gran extensión.
Los climas cálidos se extienden por América Central, el Caribe y gran parte de América del Sur. Sus características principales son:baja amplitud térmica, temperaturas medias anuales elevadas y precipitaciones abundantes todo el año. De acuerdo con las variaciones de sus condiciones generales se clasifican en: Los climas templados se desarrollan en las latitudesintermedias, y sus características son las temperaturas medias más bajas y las amplitudes térmicas mayores que en los climas cálidos, especialmente en las áreas alejadas delas costas. Debido a esa diferencia, se clasifican en templados oceánicos y continentales. Los climas fríos se ubican en las latitudes más altas y predominan en gran parte de América del Norte y en el extremo meridional de América del Sur. Los veranos son muy cortos y los inviernos muy rigurosos, con grandes amplitudes térmicas (con excepción de las zonas que reciben la influencia de las corrientescálidas).
ejemplo del Por su ubicación en la esfera terrestre Europa presenta una enorme variedad climática aunque con predominio claro de los climas templados. Los tipos de clima que aparecen en el continente europeo son:
Clima polar,
Clima oceánico,
Clima mediterráneo,
Clima continental,
Clima de alta montaña,
Clima subtropical
Dada lagran extensión de los territorios que integran Europa encontramos una gran variedad de climas, desde los más extremos (polar, alta montaña) hasta alguno que nos puede sorprender, hablamos por clima subtropical que sólo encontramos en las Islas Azores y en las Canarias. Los diferentes tipos de clima en Asia

45 Comments
En destinos asiáticos el clima y las estacionalidades son muy distintas alas que estamos acostumbrados en Europa. Podemos dividir los tipos de climas que presenta Asia en tres grandes clases:
- Los climas cálidos: estos a su vez se subdividen en los siguientes tipos: ecuatorial, tropical húmedo, tropical seco y desértico. Los dos primeros, que se caracterizan por sus abundantes precipitaciones, se extienden por el sudeste asiático; desde su parte continental porla península de Indostán e Indochina, hasta su parte insular por los archipiélagos de Indonesia y Filipinas. Por otro lado, el clima desértico y el tropical seco, en los que las precipitaciones son poco frecuentes, tienen lugar en Oriente Próximo, la península Arábiga, Irán y Asia central. Cabe reseñar que también existe una variación, en el sur y este, que es el llamado clima monzónico, una variedadclimática específica de Asia.
- Climas templados: aquí distinguiremos entre el continental, el mediterráneo y parecidos. El continental, típico de Siberia, tiene inviernos muy fríos y secos y veranos templados. El mediterráneo, cuyas características ya conocemos de sobra, puede disfrutarse en Anatolia, Siria y Palestina.
- Climas fríos: donde tenemos el desértico frío, propio de las altas mesetasinteriores, y el polar, que se da en la zona septentrional de Asia.

Si especificamos por zonas regiones, veremos que, por ejemplo, en la India se registran las temperaturas más altas entre mazo y junio. En cambio, en julio y agosto es cuando tienen lugar las lluvias y monzones.
Si tenemos pensado realizar un viaje a Vietnam, deberemos diferenciar entre el sur y el norte. Al norte conviene ircuando es época de verano en Europa, mientras que se aconseja exactamente lo contrario para el sur. A Vietnam no es aconsejable ir cuando está el tiempo removido, ya que te sometes a los peligrosos tifones que azotan la zona con frecuencia.
En Bali, en cambio, coincide el buen tiempo con el verano europeo y no es un destino muy perseguido de monzones.
Por otra parte, en China, Corea del Sur y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona una salinera y su impacto con el ambiente
  • ¿Cómo funcionan las salineras y cuál es su impacto en el ambiente?
  • como funciona una salinera y su impacto en el ambiente
  • como funciona una salinera y cual es su impacto en la ambiente
  • ¿Cómo funciona una salinera y cual es su impacto en el ambiente?
  • Como funciona una salinera y cual es el impacto en el ambiente
  • Como funciona una salinera y cual es su impacto en el ambiente?
  • Como Funciona Una Salinera Y Cual Es El Impacto En El Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS