Como Tomar Pulsaciones

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Como tomar las pulsaciones
Tenemos solo que explicar dos cosas, donde tomarse las pulsaciones y como medir la frecuencia cardiaca.
Donde tomarse las pulsaciones
Tenemos básicamente dos sitios, uno en el cuello “pulso carotídeo” y otra en la muñeca “pulso radial”. Realmente se puede tomar en cualquier sitio donde una arteria pueda ser presionada sobre un hueso o un músculo. En el deporte seusan estas dos formas por su sencillez y su facilidad de palpación. Las pulsaciones en el cuello son mucho más fáciles de notar ya que la arteria es más grande, menos en casos médicos normalmente es la mejor zona para que los deportistas controlen su frecuencia cardiaca.

Tomarse el pulso en el cuello en la carótida
Las carótidas son arterias que van por los dos lados del cuello, por lo que condos dedos el índice y el medio presionas ligeramente en uno de los lados del cuello hasta notar las pulsaciones. Lo normal para un diestro es usar los dedos de la mano derecha y tomarse las pulsaciones en el lado izquierdo del cuello. Como puedes ver en la foto.

Tomarse el pulso en la muñeca o en la arterial radial
Con los dedos índice y medio o también con el pulgar presionas ligeramente enla muñeca casi en el inicio de la mano cerca del dedo pulgar hasta notar las pulsaciones. La zona es inmediatamente arriba de la base del pulgar. Al ser la arteria más pequeña que la que pasa por el cuello es más difícil contar las pulsaciones.

Cuanto tiempo tengo que contar las pulsaciones
El tiempo exacto es un minuto, ya que las pulsaciones se miden en minutos. Cuando no tenemos prisa lonormal es un minuto o tomarte las pulsaciones en treinta (30) segundos y luego multiplicar por dos para conocer las que tienes en un minuto.

Cuando se está haciendo deporte y se quiere conocer las pulsaciones durante o después de un ejercicio, ya que están bajan cuando paras, lo normal es tomarse las pulsaciones en quince (15) segundos y luego multiplicarlo por cuatro.

Para ya deportistasen los que las pulsaciones bajan a una velocidad alucinante, suelen tomarse las pulsaciones en seis segundos y luego multiplicarlo por diez. Poner un cero a la cifra.
Errores en las tomas de pulsaciones según el tiempo
Si nos tomamos las pulsaciones en un minuto el margen de error en ese minuto es de cero.

Si nos tomamos las pulsaciones en treinta segundos el margen de error es desde +1hasta -1.

Si nos tomamos las pulsaciones en quince segundos el margen es desde +4 a -4.

Y para terminar en el caso de hacerlo en seis segundos el margen es desde -9 hasta 9.

Lo ideal es un usar un buen pulsometro o pulsímetro para conocer a tiempo real nuestras pulsaciones.
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Que son las pulsaciones

La sangreque bombea el corazón por las arterias al resto del cuerpo va en forma de ondas “pulsaciones”, estos pulsos, cada uno corresponde a un latido del corazón, se pueden medir y así conocer el ritmo al que está funcionando nuestro corazón.

Las pulsaciones se pueden tomar en cualquier arteria de nuestro cuerpo ya que por todas pasan estas ondas de presión y porque son elásticas.
Pulsaciones altasEsto es más un pregunta para un medico que para un licenciado en educación física, pero es una constante en muchos de mis alumnos ¿tengo las pulsaciones altas?, o que puedo hacer para bajar mis altas pulsaciones.

Los médicos (healthsystem.virginia.edu universidad de virginia) o (Yale Medical Group) por poner un ejemplo dan unas cifras como pulsaciones normales para un adulto entre 60 y 100pulsaciones por minuto.

Las pulsaciones dependen como puedes leer en unos de estos artículos de muchos factores, desde la hora del día hasta el estrés acumulado. La posición y el calor o el frio.

Tomate las pulsaciones por la mañana tumbado en la cama, y si crees que las tienes altas consulta a tu medico
El ejercicio aeróbico ayuda a rebajar las pulsaciones, pero esto no es de un día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Pulsaciones "Educación Fisica"
  • El control de la actividad física mediante la toma de pulsaciones
  • Tomando Como Base La Lectura
  • como tomar impresiones dentales
  • como tomar el balon de basquet
  • Como tomar fotos
  • Como Tomar La Creatina
  • Como Tomar Apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS