Comoposicion De La Basura

Páginas: 32 (7956 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
COMPOSICION DE LA BASURA

En el mundo existe un problema causado por la gran cantidad de residuos que se depositan en vertederos municipales sin aprovechar a su totalidad el producto. Esto a la vez causa la contaminación ambiental. Por estas razones se debe reciclar en este país y en el mundo entero. Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados, peroeste es el primer paso para reciclar. Los desechos pasan por un proceso y luego de ser recolectados los transforman en nuevos materiales que pueden volverse a usar. Este es el motivo de reciclar.
El reciclaje tiene como objetivos proteger el medio ambiente, el ahorro de energía, la conservación de recursos naturales, etc. El reciclar nos ayuda, además, a disminuir la contaminación. Ayuda a que seamás fácil la recolección de la basura. También evita que los bosques sean deforestados. Y si lo vemos por el lado económico, disminuye el pago de impuestos por basura y puede generar muchos empleos ya que se necesita mucha mano de obra para remover y procesar los desechos. En fin, esto nos beneficia tanto a nosotros como a la naturaleza. ¿Pero, que podemos reciclar?
Casi cualquier producto sepuede reciclar. Los principales productos reciclables lo son los plásticos, que en su mayoría provienen de envases, cajas, bolsas y bandejas. También está el vidrio que mayormente son botellas para la conservación de líquidos o sólidos, y algunos envases. Otros productos que se pueden reciclar lo son el...

RESUMEN
El ser humano ha lidiado con la problemática de la basura desde la antigüedad,inicialmente el procesode reciclado surgió cuando las primeras comunidades sedentarias se dieron cuenta de que los desechos que producían se acumulaban a su alrededor originando efectos negativos. El reciclado es un proceso en el cual los desechos vuelven a adquirir la capacidad de ser útiles para el ser humano. Todo esto se puede lograr no sólo a través de procesos mecánicos como la trituración ycompactación, sino también mediante la intervención de la naturaleza. Debido a la falta de conciencia en los ciudadanos de nuestra localidad, la problemática de la basura ha adquirido proporciones desmesuradas.

La basura es tan antigua como la historia de la humanidad. Desde que el ser humano apareció en la Tierra, comenzó a dejar sus desperdicios donde mejor le parecía.

El manejo inadecuadode la basura, es decir, de todos los desechos mezclados que se producen como consecuencia de las actividades humanas, ya sean domésticas, industriales, comerciales o de servicios, así como también objetos que ya no son de utilidad, tales como: grabadoras, cámaras fotográficas, licuadoras, partes de computadoras, radio y muchos más que podrían ser usados nuevamente en forma total o parcial, tieneuna influencia perjudicial para el suelo, la vegetación y la fauna, degrada el paisaje, contamina el aire y las aguas y, en general, todo lo que puede atentar contra los seres humanos y el medio ambiente.

¿Tú sabes de dónde salen las cáscaras, los restos de comidas, el estiércol, la hojarasca y los huesos?
Toda esta basura proviene de los seres vivos, de plantas o de animales; es decir, de losorganismos. Por eso se llama basura orgánica.
Con la basura orgánica, como las sobras de comida, la hojarasca de las plantas y el estiércol, se puede hacer abono natural.
Tú sabes que la tierra necesita abonarse para que los cultivos crezcan mejor. ¿Por qué? Bueno, porque las plantas aprovechan lo que hay en la tierra y la tierra se cansa, se agota. Por eso es bueno cuidarla, echándole abono.Para hacer abono natural se necesita basura orgánica, basura que sale de los seres vivos y además, que se pudra rápidamente
Seguramente te has dado cuenta de que donde hay vacas, cerdos, mulas y gallinas hay excrementos. Los campesinos ponen en los corrales paja y excrementos. Ahí, estas dos basuras se mezclan al pisotearlas los mismos animales. Pero los excrementos no pueden descomponerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS