comportamiento sxual en adolescentes

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
CONDUCTA SEXUAL DE RIESGO EN ADOLESCENTE
La sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y manifiesta de manera un poco diferente a como seexpresa en otras etapas de la vida.
La adolescencia es la etapa de desarrollo y evolución de la vida de los seres humanos que constituye el tránsito de la niñez a la vida adulta. Ellas y ellos vivenla ambivalencia de ser niños y niñas y adultos a la vez, experimentan la incertidumbre de dejar atrás en su crecimiento la infancia y de comenzar su andar en los nuevos espacios que exploran en su afánde ser "grandes´´. 
En este período surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que se encuentran relacionados con los cambios biológicos que enfrentan todas y todos las adolescentes. Los cambioshormonales provocan que se tengan deseos y fantasías eróticas, que se quiera sentir placer físico a través del propio cuerpo y del cuerpo de otros, especialmente de quien se gusta. 
Estas sensacionesgeneralmente se toman por sorpresa, por eso la angustia, el temor, la incertidumbre y la confusión revolotean en su cabeza, más aún si no se tiene la información necesaria para comprender mejor lo quese está pasando, o si no se cuenta con personas confiables que se puedan escuchar y orientar seriamente.
Para ello, se realizó una investigación con el objetivo de determinar cómo se manifiesta larelación existente entre una sexualidad responsable y no responsable en una muestra de 86 adolescentes estudiantes de 3ro, 4to y 5to grado de secundaria de la I.E Coronel José Félix Bogado del distritodel Rímac en junio del 2014. 

Al hacer las encuestas observamos el bajo nivel de conocimiento de los alumnos sobre el tema, ya que desconocían mucho sobre los ítems propuestos.

INTENCION
Esconocer hasta qué punto los adolescentes tienen conocimiento de su sexualidad y como lo ponen en práctica. Lamentablemente encontramos diferentes tipos de respuesta que nos hizo entender que aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento de los adolescentes
  • El Comportamiento En La Adolescencia
  • Comportamiento de los adolescentes
  • Comportamiento Del Adolescente
  • El comportamiento en la adolescencia
  • Adolescentes y su comportamiento
  • El Comportamiento Agresivo En Los Adolescentes
  • Comportamientos de riesgos en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS