Composicion Quimica del Jabon

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Composicion Quimica del Jabon

El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali(generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; estareacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser, por ejemplo, la manteca de cerdo o el aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente paralavar. Ahora la elaboración doméstica es bastante más cómoda y segura, si nos limitamos a refundir un jabón a base de glicerina de coco, y lo decoramos y adornamos a nuestro gusto. En sentido estrictono estamos elaborando un jabón, solamente se está modelando mediante un fundido y moldeado a un jabón previamente elaborado.





Tradicionalmente es un material sólido, lo que hace un contrasteentre ellos aunque también es habitual verlo en forma líquida o en polvo. En realidad la forma sólida es el compuesto "seco" o sin el agua que está involucrada durante la reacción mediante la cual seobtiene el jabón, y la forma líquida es el jabón "disuelto" en agua, en este caso su consistencia puede ser muy viscosa o muy fluida. El jabón está hecho con las grasas de distintos animales.
Definiciónglucosa
La glucosa es un tipo de sacárido, o carbodydrate. Todos los hidratos de carbono se componen de dos partes: un compuesto aldehído y compuestos cetona. El aldehído se compone de átomos decarbono y de oxígeno unidos a dos entre ellos, junto con un átomo de hidrógeno. La cetona también incluye de carbono con doble enlace y átomos de oxígeno, pero con dos átomos de carbono adicionales. Laglucosa es un monosacárido, que es la combinación de más base de hidratos de carbono de un compuesto aldehído y cetona.
Estructura 
Fórmula química de la glucosa - C6H12O6 - es compartido por un númerode otros seis azúcares de carbono, pero cada uno tiene las moléculas de carbono, hidrógeno y oxígeno, dispuestas de manera diferente. Fuera del cuerpo, existe la glucosa en su cadena lineal forma. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composición química del jabon
  • quimica jabon
  • el jabòn quimicamente
  • Quimica. Jabones.
  • Quimica del Jabon
  • Química Jabonosa
  • Química del jabon
  • composicion quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS