comprensión axial

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
 
Introducción

La mayor parte de los elementos estructurales sometidos a compresión también están solicitados por momentos flectores, por lo que en su diseño debe tomarse en consideración lapresencia simultánea delos dos tipos de acciones. En zonas sísmicas, como las existentes en nuestro país, el efecto flexionante usualmente domina el diseño con relación a las solicitaciones axiales porlo que, a pesar de que los momentos por cargas gravitacionales sean importantes, se suelen escoger columnas con armadura simétrica, dada la reversibilidad de los sismos.Flexo-Compresión

Flexo-compresión en Columnas de Concreto Reforzado.
Un elemento de Concreto reforzado sujeto a flexión y carga axial puede alcanzar su resistencia bajoinnumerables combinaciones de carga axial y momentos flexionantes. Estas combinaciones varían desde una carga axial máxima y un momento nulo, hasta un momento aunado a una carga axial nula. El lugargeométrico de las combinaciones de carga axial y momento flexionante con las que un elemento puede alcanzar su resistencia, se representa gráficamente por medio de un Diagrama de Interacción.Objetivo:
Esta práctica tiene como objetivo principal que el alumno determine puntos para desarrollar Diagramas de Interacción para diferentes excentricidades de carga.



Material y Equipo:
Cuatrocolumnas cortas de 10 x 10 cm. de sección transversal y 45 cm. de longitud. Una de sección constante y tres con ménsulas en su parte superior e inferior. Cuatro varillas de 3/16" y siete estribos de3/16". Máquina universal.
Acciones de Documento

Diseño de columnas
Una barra de sección circular y diámetro D se somete a carga axial de compresión. Si la longitud de la barra fuera D, no surgiríanproblemas de inestabilidad y este miembro corto podría soportar cargas considerables. Por otra parte, si la misma barra tuviera una longitud de varios diámetros, al ser sometida a una fuerza axial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simetria axial
  • esfuerzos axiales
  • Simetria Axial
  • ventiladores axiales
  • el esqueleto axial
  • COMPRESOR AXIAL
  • La Comprension
  • Comprension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS