Compuestos Orgánicos Trabajo de Investigación

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016

















Compuestos Orgánicos
(Trabajo de Investigación)















Docente: Integrantes:

-Prof. Griman. - Daniel Laya (Nº 16)
- Lissette Salazar (Nº 29)



Guatire, 18 de Febrero de 2014
Introducción


Este trabajo de investigación nos enseño que los compuestos orgánicos de la química son muy importantes en la vida cotidiana ya que gracias a ellos podemos teneracceso a muchos productos como la acetona, las pinturas, los plásticos, los vidrios, etc.

Gracias a ellos podemos también tener en cuenta y saber que nos rodea en este mundo, podemos saber desde su composición hasta sus efectos en el cuerpo humano y el medio ambiente.

Aprendimos que los compuestos orgánicos están organizados en varios elementos y se llaman: Alcanos, alquenos, alquinos,hidrocarburos aromáticos, alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos carboxílicos, ésteres, aminas.

Y aunque la importancia de los compuestos orgánicos se evidencia en el aumento de las comodidades para el desempeño del hombre: ropa, vivienda, artefactos eléctricos, el mejoramiento de la salud por la creación de medicamentos, entre muchos otros; es importante saber que la creación de algunos compuestos oproductos sintéticos han traído problemas al medio ambiente, tal es el caso de algunos plásticos que no son biodegradables por lo que persisten como agentes contaminantes en el agua y el suelo. En este grupo también se encuentran algunos detergentes, plaguicidas y productos industriales que resultan tóxicos para los animales, las plantas y el hombre.

El tema en general es muy interesante ya que tienemuchos aportes y contribuciones a la vida cotidiana.






















Compuestos Orgánicos

Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.Importancia de los Compuestos Orgánicos.

Los compuestos orgánicos son muy importantes en nuestra vida diaria, ya que muchos de ellos nos sirven para vestirnos, para crear combustibles, detergentes y muchos productos que nos facilitan la supervivencia en el mundo. Además que dejan un gran ingreso económico para el país. Dando así abasto para nuestras necesidades diarias.

Propiedades de loscompuestos orgánicos

Combustibilidad. Los compuestos orgánicos generalmente son combustibles. Los derivados del petróleo, carbón y gas natural, llamados combustibles fósiles - arden, produciendo dióxido y monóxido de carbono, agua y gran cantidad de energía.

Conductividad. Debido a que el enlace entre sus moléculas es covalente, las soluciones de los compuestos del carbono no se ionizan y, por tanto,no conducen la corriente eléctrica.

Densidad. Muchos compuestos orgánicos tienen menor densidad que el agua, por lo que flotan sobre ella.

Puntos de fusión y ebullición. Ambos son relativamente bajos.

Solubilidad. Muchos compuestos orgánicos son insolubles en el agua, pero solubles en disolventes no polares, como gasolina, benceno, éter o tetracloruro de carbono y acetona.

Enlaces. El carbonotiene la capacidad de unirse mediante enlaces covalentes con otros átomos de carbono y, al mismo tiempo, con otros elementos formando grandes cadenas de números ilimitados de átomos y, además, anillos de diversas formas. Esto hace posible la existencia de millones de compuestos orgánicos.

Masa molecular. Las moléculas orgánicas son complejas debido a su alta masa molecular. Es el caso de losplásticos, carbohidratos, ácidos nucleicos (ADN), grasas, vitaminas, hormonas y otros.

Isomería. Una característica de los compuestos orgánicos es que dos o más compuestos pueden tener la misma fórmula molecular, pero diferentes propiedades.
Reactividad: las reacciones de los compuestos orgánicos suelen ser en general lentas y complicadas, a diferencia de las reacciones de los compuestos iónicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigacion "donacion de organos en chile"
  • compuesto inorgánico y compuesto orgánico
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuesto organicos
  • Compuestos orgánicos
  • Compuestos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS