Comunicacion oral y escrita

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Aspectos que se deben considerar en la comunicación oral
La respiración
Para poder hacer uso de la respiración hacen falta algunos elementos como los que se nombran a continuación. El primer elemento que influye en la respiración es el oxigeno (HO2) que se adquiere a través de la fotosíntesis que realizan las plantas en conjunto con los rayos solares, por otra parte se requiere de las víasrespiratorias conformadas por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y bronquiolos por donde se adquiere y pasa el aire para poder llenar a los pulmones de aire. También influyen en la respiración el musculo intercostal y el musculo del diafragma, que inclinan las costillas hacia adelante y hacia abajo con el propósito de aumentar el tamaño de la caja torácica para quelos pulmones puedan expandirse cuando se llenen de aire.
Tipos de respiración
Los tipos de respiración se clasifican en dos grandes grupos, respiración aerobia y anaerobia o anaeróbica. A partir de esa clasificación la respiración se puede dividir por diversos factores, como puede ser el caso de la respiración asistida o artificial, que es la que se sucede, en los casos en que un enfermo o heridono puede realizar las funciones respiratorias normales y es ayudado en ello por varios medios físicos, o se puede clasificar el tipo de respiración por la velocidad a la que se ejerce, pudiendo estar influida por cuestiones externas del ambiente o incluso emocionales como el miedo, o por la forma en que extraen el oxígeno del medio ya sea mediante órganos especiales o directamente del medio.
Losdos tipos principales de respiración
Anaerobia.- La respiración anaerobia es el proceso de óxido-reducción de los azúcares y de otros compuestos en donde el aceptor final de electrones es una molécula distinta que el oxígeno, misma que puede ser un sulfato, un carbonato, etc. Este tipo de respiración es exclusivo de microorganismos bacterianos.
La respiración aerobia se divide a su vez en dos,animal y vegetal
Aerobia.- La respiración aerobia (también llamada aeróbica), es la que realizan plantas y la mayoría de los animales (acuáticos, terrestres, así como las bacterias no anaerobias), proceso mediante el cual los animales extraen energía de las moléculas orgánicas, (glucosa), para almacenarla en las células como energía utilizable (ATP), mediante un proceso en el cual el carbono es oxidadocon el oxígeno proveniente del aire, que es empleado por el organismo para tal fin.
Respiración aerobia vegetal. – La respiración de las plantas consiste en el intercambio de gases entre la planta y la atmósfera, las plantas toman el oxígeno directamente del aire mediante los estomas, es un proceso en el cual la planta toma oxígeno y desprende dióxido de carbono, es un proceso inverso al de lafotosíntesis que realizan las mismas plantas para sintetizar almidones y azúcares, diferenciándose que en el proceso de respiración usan el oxígeno e hidratos de carbono para obtener energía de manera similar a la de los animales.
respiración animal es el proceso de cambio y recambio de gases que permite que la célula de los animales obtenga energía y deseche los productos no necesarios, esta puederealizarse directamente por difusión o por medio de diferentes órganos especializados para ello.
Se subdivide por el tipo de órgano con la cual se realice
Por difusión.- Los animales más simples como los protozoarios no requieren de grandes cantidades de oxígeno, por lo que el sistema por difusión directa es más que suficiente tomando oxígeno del medio (acuático), de la misma manera otros animalessencillos como las esponjas marinas toman el oxígeno por medio de difusión directa.
Respiración cutánea.- La respiración cutánea se realiza gracias a múltiples capilares que permean la entrada del oxígeno, es el sistema que poseen algunos organismos como las lombrices de tierra, o los anfibios que si bien suelen tener pulmones o branquias, complementan su oxigenación (debajo del agua), mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • Diferencias Entre La Comunicación Oral Y Escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • Comunicacion Oral Y Escrita
  • Ensayo comunicación oral y escrita
  • La Comunicación Oral y Escrita en la Administración
  • la comunicacion escrita, oral y no verbal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS