Comunicacion

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Comunicación
¿Qué es la comunicación?
En si la comunicación en las relaciones humanas posee fundamental importancia desde los inicios de la vida. Ya que nuestros antepasados se comunicaban no por medio del mismo lenguaje con el que nosotros lo hacemos actualmente, pero probablemente si por sonidos, con un lenguaje muy rudimentario que pudiera semejarse a gruñidos o gritos o balbuceos ycomunicaciones visuales. Y además es el elemento más importante en el desarrolle de las relaciones que establecemos en nuestra vida, porque es la forma en que las personas transmiten, intercambian o comparten información sobre ideas, sentimientos y actitudes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos esestablecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.
Dentro de un pequeño comentario, este tema también tiene que ver con la unidad anterior ya que la comunicación en el liderazgo es una de las partes más importantes y esenciales del liderazgo. Un líder que no sabe comunicarse es un líder ineficaz que no logrará sus objetivos.Prácticamente quien decide en política, quien gana o quien pierde lo decide la comunicación liderazgo. Además ayuda y fortalece el desempeño del líder, y que éste pueda trazar metas que tienen sentido para los clientes externos que a su vez, se transformarán en beneficios para todos dentro del equipo que esta dirigiendo.
Dentro de la comunicación cabe mencionar estos elementos:
EMISOR: la persona queelabora y emite el mensaje.
RECEPTOR: la persona que recibe e interpreta el mensaje del emisor.
MENSAJE: la información que el emisor transmite.
CANAL: el medio por el cual se transmite el mensaje.
CÓDIGO: el conjunto de signos con el que se comunican el emisor y el receptor. Puede ser verbal o no verbal.
CONTEXTO: la situación en la que se encuentran el emisor y el receptor.
Aprender ahablar y escribir correctamente
Otros de los puntos importantes que se menciona dentro de la comunicación es el de hablar y escribir correctamente ya que es importante para facilitar la comunicación, expresar nuestras ideas, escribir y divulgar leyes que protegerán derechos y deberes, conservar el idioma, permitir que otros nos entiendan, inclusive de otros idiomas. ¿Te imaginas? si escribes unapalabra mal y un extranjero la busca en el diccionario jamás la entenderá. Para tratar de prevenir los malos entendidos. Entre más preciso hablemos o escribamos menos errores y problemas se ocasionaran. ¿Cuántas guerras no se han ocasionado por no interpretar bien un texto o una conversación? También, ¿qué sabríamos del pasado si nadie hubiese escrito?
Además Escribir y hablar correctamente sondos tareas que últimamente parecen enfrentarse a las nuevas tecnologías. En realidad, hay un grupo bastante importante que insiste en creer que la televisión, los mensajitos de texto y otras plataformas llevan automáticamente a la catástrofe del habla en general y de la escritura en particular. Hay una campaña que tiene como lema “eres lo que escribes, eres como escribes”. Esta campaña proponevarias cosas, entre ellas: “Escribir para entendernos: pensando en los demás y no solo en nosotros mismos. Escribir para ser una comunidad y no un simple conjunto de sectas herméticas con sus propias claves ortográficas (forma en que se comunican los jóvenes actualmente por medio de mensajes en el celular, en redes sociales o incluso en cartas). Escribir con la responsabilidad de mantener un idiomavivo, lúcido y lúdico, y nuestro.
En sí, hablar y escribir correctamente debe comunicar, entendiendo la comunicación como la manera de entrar en relación con los demás, de intercambiar puntos de vista, formas de pensar, ideas, sensaciones y sentimientos, en una sucesión constante entre ser receptor y emisor. Al comunicarnos transformamos nuestro pensamiento en letras, palabras y estas en frases,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS