Concepto básico de la administración de costo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Concepto básico de la administración de costo
Así surge el concepto de Administración de costo, cuyas funciones son consideradas de STAFF, es decir, funciones que ayudan a que el personal de unaempresa trabaje con mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de sus objetivos. Por lo tanto, las funciones de costos son las responsables de captar, procesar y producir informes para contribuir aque las herramientas de Control de Gestión ayuden al Planeamiento, al Control y a la Toma de Decisiones. 
Objetivos de la administración de costo
El objeto principal es la medición. Esto es, cualquieractividad, producto, servicio, horas de trabajo, tareas, etc. que se desea medir, básicamente para facilitar la toma de decisiones
Naturalidad de la contabilidad de costo
Desde el origen de laContabilidad y la Administración hasta nuestros días, los conceptos han evolucionado adquiriendo significados distintos debido a los constantes cambios en las relaciones comerciales y económicas, debiendotambién cambiar la concepción de las relaciones entre usuarios internos y externos y de la información generada internamente por las empresas. Esto fuerza a las organizaciones a tomar y aplicar sistemasy métodos de registración más exactos de manera que la contabilidad financiera o tradicional se adapte a la satisfacción de aquellas necesidades de información.
Factor del sistema de costo

SISTEMADE INFORMACIÓN CONTABLE: 
El sistema contable consiste en partes interrelacionadas que utiliza procesos para el manejo de datos provenientes de hechos económicos externos y acciones internas para darinformación como producto a los usuarios. La idea es que el prodcuto está encaminado a producir acciones del usuario, que serivrán como base de acciones futuras que se relacionarán con nuevos hechoseconómicos, confirmando que tales acciones tomadas tendrán efectos deseados. 

Entonces, se puede decir que un sistema de información contable consta de dos subsistemas: 
> Subsistema de contabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos básicos de costos
  • Conceptos básicos de la contabilidad de costos
  • Conceptos Básicos Contabilidad De Costos
  • conceptos básicos de costo
  • Conceptos Basicos De Costos
  • ING. DE COSTOS CONCEPTOS BASICOS
  • Conceptos basicos de costo
  • Conceptos Basicos De Contabilidad De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS