CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
CONCLUSIONES.

Una vez finalizado el presente trabajo de investigación puede llegarse a formular las siguientes conclusiones:
La violencia de género se puede definir como todo acto de maltratobasado en la pertenencia al sexo femenino, que es susceptible de causar a las mujeres daño o sufrimiento físico, psicológico o sexual, incluidas las amenazas de tales actos y a coacción o la privaciónarbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada.
Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor.Algunos tipos de violencia, como el tráfico de mujeres, cruzan las fronteras nacionales. Las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y se disminuye su capacidadpara participar en la vida pública. La violencia contra las mujeres afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia prevalecientes en la sociedad.
Lasprincipales causas de la violencia de género son estructurales, situaciones y contextuales, pero por sobre todo es causado por una cultura sexista y patriarcal enraizada en las personas desde tiemposinmemoriales. Sin embargo, el abuso del alcohol, el uso de sustancias estupefacientes, así como la Indiferencia o ineficiencia de los poderes del Estado en sus actuaciones frente a la violencia, seconsideran tres grandes causas de este terrible problema.
Los tipos o formas de violencia en Venezuela están contemplados en el Artículo 19, de la Ley Orgánica del derecho de la mujer a una vida libre deviolencia; las cuales tienen sus penas y sus sanciones. Ellas son: Violencia psicológica, acoso u hostigamiento, violencia física, doméstica, sexual, acto carnal, prostitución forzada, esclavitudsexual, acoso sexual, violencia laboral, violencia patrimonial y económica, obstétrica, esterilización forzada, violencia mediática, institucional, simbólica, así como tráfico de mujeres, niñas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • Conclusiones Y Recomendaciones
  • Conclusiones Y Recomendaciones
  • Conclusiones y recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS