conducta del consumidor

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

Índice

Introducción………………………………………………………………...2
Conducta del consumidor………………………………………………. 3
- Tomar la decisión del consumidor……………………………………..3
- Reconocer la necesidad del consumidor………………………………..5
- Que comportamiento adquiere el consumidor………………………….6
- Alternativas de eliminación o diseño………………………………7

La teoría de utilidad y preferencia………………………………………8

Modelo de oferta ydemanda o ley de oferta y demanda………...10

Conclusiones……………………………………………………………..13

Bibliografía………………………………………………………………..14







Introducción

El propósito de este trabajo es mostrar algunos de los procesos que el consumidor lleva acabo para satisfacer sus necesidades cotidianas.
En el mismo, el tema principal es el consumidor ya que se muestra cual es el proceso que conlleva aladquirir un producto o servicio que permite satisfacer las necesidades inicialmente planteadas.
Un punto más en este proyecto es la teoría de utilidad y preferencia que nos hace mención de las utilidades que obtiene el consumidor al adquirir un bien o servicio.







“Conducta del consumidor.”

¿Qué es?
Es el estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar,comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisficieran sus necesidades. El comportamiento del consumidor, como una disciplina del Marketing existe desde los años 60' y se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.


Tomar la decisión delconsumidor.



1- Reconocimiento de la necesidad.
Muchas veces los consumidores llegan a tener problemas y por tanto, necesitaran de algo que satisfaga o solucione ese problema.

2- Búsqueda de la información.
Cuanto menos sepan los consumidores sobre una categoría de productos y más importante sea una compra para ellos, dedicarán más tiempo a la actividad de búsqueda antes de dichacompra, su búsqueda será más extensiva.

3- Evaluación de alternativas antes de la compra.
Este lleva un proceso valorativo: En primer lugar, el tipo de necesidad, la urgencia o la complejidad de las alternativas dan lugar a una evaluación más o menos intensa. En segundo lugar, es importante conocer losprincipales criterios que el consumidor utiliza en sus juicios. Técnicas como la elaboración de mapas perceptuales sobre distintas características de un producto sirven para identificarlos. En tercer lugar, se trata de establecer la importancia o el orden de utilización de los criterios más significativos. Por último, se intenta verificar si existen procesos de sobre información en los consumidores,cuáles son sus consecuencias y qué estrategias de comunicación comercial son las más adecuadas para evitarlos.

4- Compra.
Es el acto central del proceso de decisión, donde se producen sensaciones y sentimientos durante su realización, toma de decisiones entre marcas, influencia de variables situacionales, influencia del vendedor o de la publicidad.

5- Consumo.
Es la acción y efecto de consumiro gastar, bien sean productos, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.



6- Evaluación posterior al consumo.

7- Descarte.
Las cosas que quedan sin repartir o que se desechan en ciertos juegos de naipes forman lo que se conoce como descarte. Este término estávinculado al verbo descartar, que significa excluir algo o a alguien, prescindir o no admitir.


Reconocer la necesidad del consumidor.

Que comportamiento adquiere el consumidor.













Alternativas de eliminación o diseño del consumidor.










“La teoría de la utilidad y preferencia.”

La teoría de la utilidad trata de explicar el comportamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del Consumidor
  • Conducta Del Consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta Del Consumidor
  • conducta del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS