Conducta y actitud aplicado a la fisioterapia

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
CONDUCTA Y ACTITUD

1. ÍNDICE

2. Introducción…………………………………………………………...………………..2

3. Antecedentes………………………………………………………..………………….3

4. Desarrollo…………………………………………………………………………..……4
5.1 La Conducta Y Actitud En Fisioterapia……………………………….………..5
5.2 Cómo funcionan las actitudes, un experimento……………………………..6

5. Marco teórico……………………………………………………………………………6
6.3Modificación De Las Actitudes………………………………………………….8
6.4 La Diferencia Entre Conducta Y Actitud…………………………..…………..9

6. Conclusiones……………………………………………………………………………9

7. Recomendaciones……………………………………………………….…………….9

8. Bibliografía………………………………………………………………………..……10

2. INTRODUCCIÓN
¿Las actitudes determinan la conducta? Aquí nos planteamos una cuestión básica acerca de lanaturaleza humana. ¿Hay relación entre lo que somos en el interior y lo que hacemos en el exterior?
Al principio los psicólogos sociales concordaban en que conocer las actitudes de las personas es predecir sus acciones. Observando al ser humano nos damos cuenta que las actitudes no necesariamente definen la conducta y que esta conducta en ocasiones es innata (agresividad).-------------------------------------------------
“Ten cuidado con tus pensamientos, porque se convertirán en palabras, ten cuidado con tus palabras, porque se transformaran en acciones, ten cuidado con tus acciones, porque se transformarán en tus pensamientos”. Anónimo.

Las actitudes son: nuestra propia creación, resultado de nuestras experiencias, los cimientos de la motivación. No son: lo mismo que la realidad,así que son modificables; lo mismo que la conducta, así que no las podemos ver, pero las podemos deducir. Las actitudes están: en continua transformación influenciadas por la realidad circundante.

3. ANTECEDENTES
La palabra conductismo fue utilizada por primera vez por Watson, que utilizó las técnicas y principios de la Psicología animal y los aplicó a los seres humanos; por esta razón,también se conoce como Psicología comparada. Se basaba en la observación del comportamiento para la obtención de datos psicológicos.
Skinner es conocido por la utilización en sus experimentos de la famosa caja que lleva su nombre, en ellas las ratas reciben su recompensa cuando espontáneamente por ensayo o por error accionan una palanca. Esta conducta queda reforzada al obtener la recompensa variasveces seguidas y constituye un método muy eficaz para el aprendizaje conocido como condicionamiento operante. Si desaparece el refuerzo, el comportamiento acaba extinguiéndose.
Skinner argumenta la necesidad de conformar al hombre para su superviviencia. Para ello propone la técnica del condicionamiento: a través del estímulo y del castigo pueden anularse las conductas indeseables, y por mediode la recompensa pueden fortalecerse las deseables.
En 1964 León Festinger concluyó que la evidencia no mostraba que el cambio de las actitudes cambiara la conducta. Festinger creyó que la relación actitud-conducta funciona de manera opuesta, con nuestra conducta como el caballo y nuestras actitudes como la carreta. "Estamos muy bien entrenados y somos muy buenos para encontrar razones para loque hacemos, pero no muy buenos para hacer aquello para lo cual encontramos razones".
En 1977, 1989 Bandura psicólogo estadounidense sostiene que la gente aprende la conducta social mediante la observación y la imitación de modelos, es decir al observar a otras personas. Este proceso se llama modelamiento o aprendizaje por observación. La gente inicia o avanza su proceso de aprendizaje al elegirmodelos para imitar, uno de los padres o un héroe deportivo popular.
C. M. Judd decía que las actitudes son evaluaciones duraderas de diversos aspectos del mundo social, evaluaciones que se almacenan en la memoria.

4. DESARROLLO
Primero debemos definir que es conducta y que es actitud por separado.
La conducta, es la manera con que el ser humano se comporta en su vida y acciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia aplicada
  • actitudes y conducta
  • actitudes y conductas
  • Actitudes y conducta
  • Actitud, conducta
  • Actitud y conducta
  • Actitud y conducta
  • Conductismo aplicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS