conductismo y constructivismo

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Análisis según El Conductismo de Skinner.
Su teoría del reforzamiento consistía en recompensar a sus sujetos por comportarse como él deseaba que lo hicieran, por ejemplo cuando iba en secundaria y sacaba buenas calificaciones mi mamá si le pedía que me comprará algo lo hacía siempre y cuando estuviera a sus alcances, al igual que si ella me compraba algún objeto sin que yo se lo pidiera.Conducta Supersticiosa: Siempre que hacemos algo que es seguido muy de cerca por un reforzador tendemos a repetir esa acción aunque el reforzamiento no sea producido directamente por lo que hicimos. Un día ayudé a mi mamá toda la semana a los quehaceres de la casa, entonces llegó el fin de semana y dejó salir con mis amigos sin ponerme tantos pretextos, entonces lo sigo haciendo cada vez quequiero salir un fin de semana, le ayudo a mi mamá (más de lo normal), y así es seguro que me deje salir.
Condicionamiento clásico o de respuesta: donde un estímulo suscita directamente una reacción automático, como ocurre en los reflejos innatos. Cuando era bebé me contó mi mamá que metí los dedos en un contacto de luz, entonces recibí una pequeña descarga eléctrica y me asusté, y ya cuando volvía aver el contacto ya no metía los dedos ahí y hasta me alejaba de estos.
Condicionamiento operante positivo: como la gratificación o el conocimiento de un logro, que suscita la respuesta deseada. En la prepa se necesitaba tener un promedio alto si te querías titular y no solo quedarte con tu certificado papá me dijo que si lo hacía me compraría un celular nuevo, y pues alcance el promedio y mi papáme compró el celular que quería.
Condicionamiento operante negativo: como lo sería un castigo o el conocimiento del fracaso, el cual tiende a cancelar la respuesta. En el preescolar dos de mis amigas tenían unos tenis iguales, un día fui a la zapatería con mis papás y vi los tenis, y yo les dije que me los comprarán. Mis papás no querían y me decían que no! Que ya tenía tenis y que no eranecesario comprarme unos nuevos, pero yo me encapriche muy feo, me tiré al piso, lloraba y gritaba, mis papás no me podían controlar hasta que decidieron comprarme los tenis, y ya dejé mi capricho atrás.
Análisis según La teoría social del aprendizaje o cognitiva social de Bandura.
Sostiene que los humanos adquieren destrezas y conductas de modo operante e instrumental y que entre la observación y laimitación intervienen factores cognitivos que ayudan al sujeto a decidir si lo observado se imita o no. Cuando era pequeña e íbamos a salir, veía como se arreglaba mi mamá, como se maquillaba y se peinaba mejor de lo normal, y pues notaba la diferencia que se veía más bonita entonces cuando ya sabía que iba a salir con mis papás yo trataba de imitar a mi mamá y hasta a veces le agarraba sumaquillaje. Aunque después me regañaban y pues después ya no lo hacía solo le pedía que me peinará mejor.
Determinismo recíproco: el mundo y el comportamiento de una persona se causan mutuamente. En segundo año de secundaria entraron unas alumnas nuevas a mi salón, una de mis compañeras ya las conocía y le caían mal entonces empezó a agredirlas verbalmente, y las otras le contestaban y eso pasabatodos los días hasta que el grupo se dividió porque no todos apoyaban a las mismas compañeras, entonces era un ambiente raro porque no todos nos hablábamos, eran constantes peleas, y todo comenzó por una sola persona que cambio el ambiente del salón, ese ambiente hizo que otras personas cambiarán. Al final se solucionó todo.
Bandura empezó a considerar a la personalidad como una interacción entretres “cosas”: el ambiente, el comportamiento y los procesos psicológicos de la persona. Tengo un amigo que pasó por una racha era en su adolescencia, sus padres peleaban continuamente y estaban en trámite de divorcio, pero aún vivían juntos, no se ponían de acuerdo para nada y se la pasaban discutiendo, y a mi amigo no le hacían caso. Entonces el comenzó a juntarse con otras personas mayores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo constructivismo
  • Conductismo y constructivismo
  • conductismo y constructivismo
  • Conductismo y Constructivismo
  • Constructivismo y conductismo
  • Conductismo Y Constructivismo
  • constructivismo y conductismo
  • Conductismo vs constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS