Conflicto Armado En Guatemala

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
CAPITULACIONES DE SANTA FE
En las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, firmadas el 17 de abril de 1492, los Reyes Católicos conceden a Colón los títulos de Almirante Mayor de la Mar Océana , Virreyy Gobernador General de las tierras que descubriera, el derecho de terna (presentación de tres nombres) en los nombramientos de regidores, el décimo o 10% de todas las mercancías así como otraspregorrativas.
Las Capitulaciones de Santa Fe son los documentos suscritos el 17 de abril de 1492, en la localidad de Santa Fe (Granada), por los Reyes Católicos, que recogen los acuerdos alcanzados entrelos reyes y Cristóbal Colón relativos a la expedición a las Indias por el mar hacia occidente.
En este documento se le otorgan los títulos de almirante, virrey y gobernador general de todos losterritorios que descubriera o ganase durante su vida, así como la décima parte de todos los beneficios obtenidos, nombrando como herederos a sus sucesores de forma vitalicia. También se le concedió undiezmo de todas las mercaderías que hallase, ganase y hubiese en los lugares conquistados. Están firmadas por el secretario Juan de Coloma.
EL TRATADO DE TORDESILLAS
En la villa de Tordesillas, el 7junio de 1494, se firman un tratado de Tordesillas.
El Tratado de Tordesillas divide el océano Atlántico por medio del trazo de una línea de polo norte a polo sur, 370 leguas al oeste de las islas deCabo Verde, dejando el hemisferio oriental para la Corona de Portugal y el hemisferio occidental para la Corona de Castilla.
Los Reyes Católicos y el rey Juan II de Portugal se ponen de acuerdo sobrequé conquistas podrán realizar.
Este tratado de fraccionamiento del océano representa la gran novedad porque se establece una frontera que divide tanto el mar como la tierra, suponiendo además unanueva concepción de dividir los territorios que va a determinar la actual configuración de América del Sur.
Este mismo día, y también en Tordesillas, ambas potencias firman otro tratado que resuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Armado En Guatemala
  • conflicto armado en guatemala
  • Conflicto Armado En Guatemala
  • Conflicto armado en guatemala
  • Conflicto Armado En Guatemala
  • Conflicto Armado En Guatemala
  • Conflicto Armado Interno En Guatemala
  • Conflicto Armado Interno en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS