Congreso Pedagigico

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL “MONSEÑOR LUIS PARDO MANCILLA”
CERRO LARGO- CUICAS-CARACHE
TRUJILLO ESTADO TRUJILLO








SANEAMIENTO AMBIENTAL
(RECOLECCIÓN DE VIDRIO PARA RECICLAR)














Cerro Largo, 2015




INTRODUCCIÓN

Se debe tomar en cuenta que la vida humana tiene una estrecha relación, con lanaturaleza y que su función nos afecta totalmente, causando desequilibrio en personas, animales y plantas. A corto, mediano y largo plazo, tomando en consideración la problemática que existe hoy en día en nuestro país como es, la disposición de los residuos sólidos. Dentro de este contexto de recolección y beneficios.

Actualmente, el vidrio nos acompaña en todo momento y sus múltiples usos lo hanconvertido en un objeto cotidiano, dejo ser un objeto de Lujo emparentado con las piedras preciosas a mero recipiente donde sorber el agua, pero al fin y al cabo, el cristal no deja de ser una extraña aleación de arena, sal y fuego.

















CONTEXTO SITUACIONAL:

Para enmarcar una investigación es importante ubicarse en un contexto histórico social, que explica mucho de los elementos quecaracterizan la investigación, en tal caso, en la definición de contexto situacional: Bravo, (2011) expresa lo siguiente: El entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El mismo puede ser material o simbólico “El espacio histórico cultural u otros”.
Son las circunstancias que orienta para poder interpretar el contexto de un mensaje de forma pertinente.
La comunidadde Cerro Largo, perteneciente a la Parroquia Cuicas del Municipio Carache del Estado Trujillo, debe su nombre a los primeros habitantes de esta localidad; debido a la posición en la que sitúa el terreno; en cuanto sus coordenadas Geográficas son: latitud: 09º 40´58” Norte, Longitud: 70º 15´40” Oeste, Altitud: 923msnm. La misma cuenta con una vegetación variada, con algunos árboles y plantascomo: cedros, pardillos, bucares, pastizales, haciendas de café, helechos, entre otros. Por lo tanto, su clima también varía de temperatura (frío_ calor). Asimismo, en el aspecto demográfico cuenta con aproximadamente 520 habitantes distribuidos en los diferentes sectores.

La Unidad Educativa Estadal Monseñor Luis Pardo Mancilla, cuenta con una matricula de 44 estudiantes, distribuida en 22 varones,22 hembras, que van desde Educación Inicial a Educación Básica, en edades comprendidas en 03 a 06 años (Inicial) y de 06 a 14 años (Básica).






JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN:

La realidad ambiental es muy compleja de definir, porque existen fenómenos que están afectando constantemente a la tierra, sin embargo si nos trasladamos a nuestro contexto podemos ubicar el problema de la basuracomo uno de los más graves en Venezuela y nuestro Estado.

La iniciativa de este trabajo parte de la necesidad que tenemos cada uno de nosotros como buenos ciudadanos de conservar y preservar la naturaleza. Esta investigación se centra en el abordaje del tema del reciclaje de vidrio. El mismo nos beneficia a todos, es un medio para disminuir la producción de basura, ahorra energía y conserva losrecursos naturales, además de crear conciencia conservacionista en nuestra sociedad.



















OBJETIVO GENERAL
Lograr que la comunidad de Cerro Largo, minimice los problemas de desechos sólidos, realizando Saneamiento Ambiental.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Difundir trípticos y volantes, para informar sobre el saneamiento ambiental.

Enseñar a la comunidad al manejo adecuado de losresiduos sólidos.

Evitar la cría de insectos que son causantes de diferentes enfermedades.

Ayudar en la institución a promover una entrada económica.

















MARCO TEÓRICO:

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios pedagigicos
  • Estrategias pedagigicas
  • Campaña Pedagigica
  • Principios Pedagigicos
  • funciones de un pedagigo
  • Universidad Pedagigica
  • principios pedagigicos
  • beneficios pedagigicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS