Consecuencias Tecnologicas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Consecuencias tecnológicas. La contienda reveló la maquinaria de terror paradójicamente surgida de los avances y progreso de la ciencia y la tecnología. El intenso desarrollo de los instrumentos ytécnicas de guerra (vgr. Fusiles de repetición, ametralladoras, gases venenosos dando origen a la guerra biológica y química, vehículos de combate, dirigibles, primeros aviones de guerra, y acorazados deacero) modificarían la ciencia militar cuyas prácticas datan de varios siglos atrás de conflictos humanos. La artillería multiplicó los calibres, aumentó el alcance y mejoró los métodos decorrección. El transporte motorizado se generalizó y volvió obsoleta la artillería impulsada por personas o animales de tiro; el caballo dejó de ser útil como instrumento militar. Igualmente supuso cambios en laestrategia militar donde en adelante sería necesario el sigilo y el escondite de las tropas para poder combatir, modificando la vestimenta de los soldados con tal fin.
También se revelaría el gravedaño que padecería la población civil producto de los bombardeos a las ciudades y otros daños colaterales; la población civil y no beligerante se transformarías en nuevas víctimas visibles y objetivosmilitares de la nueva forma de hacer la guerra que reveló la Primera Guerra Mundial, producto de la masificación de los ataques no convencionales por un armamento mucho más destructivo y de mayoralcance.
La autentica innovación se desarrollo en la química con la creación de diferentes gases tóxicos como el gas mostaza, etc.
También se desarrollaron nuevas armas como los aviones, en unprincipio se desarrollaron para observar al enemigo, pero al paso del tiempo se le fue dando ametralladoras, se le dieron la capacidad de cargar bombas, etc.
Otro gran invento fueron los tanques: capaces deatravesar las lineas enemigas sin sufrir daños por la infantería, que no de la artillería(aunque la autentica innovación llegó años después de que acabara la guerra de la mano de Alemania y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mal Uso De La Tecnolog A Y Sus Consecuencias
  • consecuencias sociales del desarrollo tecnologico
  • “Industrialización, Avances Tecnológicos Y Sus Consecuencias En La Naturaleza”
  • Consecuencias tecnologicas
  • "Responsabilidad de todos" frente a las consecuencias de las aplicaciones cientifico-tecnologicas.
  • Consecuencias de los avances tecnólogicos y cientificos
  • “Impacto Ecológico y Consecuencias de los Avances Tecnológicos”
  • Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS