conseptos de geografia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
1. La geografía (del latín geographĭa, que a su vez deriva de un término griego compuesto) es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra. También la palabra puede utilizarse para hacerreferencia al territorio o al paisaje.

2. La geografía, por lo tanto, estudia el medio ecológico, las sociedades que habitan en él y las regiones que se forman al producirse esta relación. En otraspalabras, se encarga de analizar la relación hombre-Tierra y los fenómenos geográficos de la superficie terrestre.

3. Ciencia que estudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico,actual y natural, o como lugar habitado por la humanidad.
"algunos estudiosos consideran a Eratóstenes como el padre de la geografía, por las valiosas aportaciones que ofreció en su época"

4.Entendemos por Geografía a aquella ciencia que se interesa por el análisis de los fenómenos relacionados con la Tierra, tanto desde un punto de vista natural como humano. Es por esto que para la Geografía nosólo es importante todo lo que tenga que ver con la superficie, los elementos naturales y territoriales, sino también con la población que habita esos territorios y la adaptación a diferentes tipos deespacios 

5. Geografía es el estudio tanto el medio físico como la relación de los seres humanos con ese medio es decir, los rasgos propiamente geográficos como el clima, los suelos, las formas derelieve, el agua o las formaciones vegetales, junto con los elementos que estudia la geografía humana, como son las entidades de población, las diferentes culturas, las redes de comunicación y otrasmodificaciones realizadas por el hombre en el entorno físico. 

6. Geografía es una ciencia interdisciplinaria que utiliza información propia de otras ciencias como la economía, la historia, labiología, la geología o la matemática. El objeto principal de los geógrafos es describir y entender el medio físico y humano en el planeta. 

7. Geografía es la ciencia que estudia los paisajes tal y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conseptos de geografia urbanos
  • conseptos
  • conseptos
  • Conseptos
  • Consepto del Té
  • CONSEPTOS
  • conseptos
  • consepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS