Consumo De Alcohol En La Adolescencia

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
MConsumo de alcohol en la adolescencia
El consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad tiene repercusiones en la salud y desarrollo de la persona. El consumo de bebidas alcohólicas en menoresde edad, los episodios recurrentes de consumo en la adolescencia y beber hasta embriagarse, pueden afectar negativamente el desarrollo mental, los hábitos de estudio y el desarrollo de las habilidadesnecesarias.
Influencias
Los patrones de consumo de alcohol en menores de edad se deben a una variedad de factores: la familia, los amigos, los medios de comunicación, las normas culturales y lareligión, así como las políticas gubernamentales. Se ha comprobado que la promoción de bebidas alcohólicas influye en la decisión que toman los adolescentes para beber. Las políticas gubernamentales puedeninfluir a través de diversas formas, restringiendo el abastecimiento de bebidas alcohólicas y regulando de forma rigurosa su comercialización.
Daños en los jóvenes
Los jóvenes se encuentran enconstante riesgo debido a varios factores. El cerebro del adolescente se encuentra en un alto nivel de desarrollo. Este desarrollo establece las bases para las habilidades de la persona en su vida adulta,tales como la planeación, la integración de información, la resolución de problemas, el discernimiento y el razonamiento. Estos cambios son la razón de que el cerebro del adolescente sea más vulnerableen comparación con un cerebro adulto.
El alcohol y la educación
El alcohol perjudica las áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria. Por consiguiente, el consumo excesivo de alcoholafecta la creación de nuevos recuerdos, las habilidades de resolución de problemas, el pensamiento abstracto, la atención y la concentración. El consumo de alcohol en adolescentes afecta de formanegativa la función neurocognitiva, como la capacidad de estudiar y obtener buenos resultados en los exámenes.
El alcohol y el comportamiento
Los jóvenes corren el riesgo de desarrollar conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescentes Y El Consumo De Alcohol
  • Consumo Del Alcohol En Adolescentes
  • Consumo De Alcohol En La Adolescencia
  • Tesis Consumo De Alcohol En Adolescentes
  • Consumo De Alcohol En Los Adolescentes En El Perú
  • CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LA ADOLESCENCIA
  • El Consumo De Alcohol En Adolescentes
  • El Consumo De Alcohol Por Parte De Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS