Consumo De Cafe En Huixtla, Chiapas
ESCENCIA
DE
CHIAPAS
CAFÉ CHIAPAS
ESCENCIA
DE
CHIAPAS
Café Chiapas
Comercializadora de café orgánico ubicada en la ciudad de Huixtla, municipio del Estado de Chiapas.
Ubicación de la empresa
Calle Inturbide
Calle Inturbide
Central Nte.
Central Nte.
Análisis del sector
Actualmente se están presentando cambios, en todos los aspectos tanto social, comoeconómico, asimismo de hábitos de consumos, por lo cual se creará un entorno más específico más cercano, para estudiar a los clientes, y no obstante también a la competencia. Por ello se pretende realizar lo siguiente.
1 Identificar los competidores.
2 Cambios en los ingresos personales.
3 Productos sustitutos.
4 Características de la empresa (giro, entorno).
En Huixtla Chipas se encuentran47, 953 habitantes24.852 son mujeres y 23.101 son hombres. Por lo tanto, el 48,17 por ciento de la población son hombres, mientras que el 51,83 % son mujeres.
En un estudio de mercados realizado en la ciudad de Huixtla, Chiapas,se detecto que los hombres consumen más café que las mujeres, dando un 15% de la población (únicamente mujeres) y los hombres un 38% que consumen café a diario, esto nosha permitido conocer a nuestro mercado meta.
La grafica presentada, nos muestra que a pesar de que las mujeres conforman la mayoría de la población en la ciudad de Huixtla, Chiapas, este no es favorable para tener un resultado inclinado hacia ellas. La investigación que se realizo para determinar quienes consumen más el café, nos permitió detectar que los hombres aunque son en menor númerode habitantes, son quienes adquieren más este producto a diferencia de las mujeres.
Ahora bien, una vez que se haya identificado que en la población de Huixtla, los que consumen más café son los hombres, se tendrá que delimitar, es decir, se tendrá que sacar parámetros de cuál es la clase social que más consume café, la clase baja, media o alta.
Clase baja
Clase baja
Actualmente enHuixtla hay muchos desempleados, y los que trabajan ganan poco, el comercio de pequeñas empresas y venta de productos naturales (café, arroz, maíz, hiervas, etc.)es lo que sostiene a la población potencialmente activa, por lo cual, se llego a la conclusión de que la mayor parte de los habitantes de esta ciudad, son de clase baja representada por un 70% en la población, dicho esto se determino queson quienes consumen a mayor escala el café, mientras que un 25% son de clase media y un 5% la clase alta, quienes también compran el café, pero en sus diferentes presentaciones y sabores.
Ahora bien la investigación arrojo que el mayor consumo de café se da en la clase baja puesto a que ellos representan un alto porcentaje en la sociedad, y en clase media solo un 15% toma café, y en la clasealta un 3%, esto quiere decir que el mercado meta de la comercializadora es la clase baja, por lo tanto, la distribución del café serán a la tiendas pequeñas de abarrotes, lo cual se deberá ajustar al ingreso de los pobladores.
Precio de venta del producto = Coste del producto + Beneficio.
Donde el beneficio tendrá que ser mínimo esperando que las ventas compensen una reducción en el precio. Y elcoste del producto representa al coste de compre de los insumos.
Mercado meta
Como decían las estadísticas dentro de la población de Huixtla, Chiapas, los hombres consumen más cafés que las mujeres, a lo cual se desgloso que dentro de los hombres; la clase baja es la que más prepondera en el hábito de tomar café por las mañanas y por las noches. Teniendo estos datos, se tendrán quedeterminar en que rango de edades, es la que más consume el café.
En un sondeo exprés se obtuvieron los siguientes datos:
Los niños de 5 a 12 años representan un 6% que consumen café.
Los adolescentes de 13 a 18 años un 4% consumen café.
Los jóvenes de 19 a 25 consumen un 15% de café
Los jóvenes adultos de 26 a 35 consumen un 27% de café.
Los adultos mayores de 35 años son los que consumen...
Regístrate para leer el documento completo.