CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
La Contabilidad Administrativa es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

CONTABILIDAD GERENCIAL
La contabilidad gerencial es el proceso de identificar, medir, acumular, analizar, preparar, interpretar y comunicar informaciónusada por la gerencia para planear, evaluar y controlar dentro de una organización y asegurar el uso y la rendición de cuentas apropiada de sus recursos.

CONTABILIDAD FINANCIERA

La contabilidad financiera es un sistema de registro, clasificación, análisis y presentación de la información relativa a las operaciones económicas de una empresa u organización, orientada a proporcionar informaciónútil sobre su situación financiera a usuarios o agentes económicos externos a ella, como clientes, accionistas, inversores, instituciones crediticias o proveedores.

CONTABILIDAD DE COSTOS
La Contabilidad de Costos es el conjunto de técnicas y procedimientos contables utilizados para llegar a determinar el valor total de la materia prima, mano de obra y otros insumos necesarios en la elaboración deun artículo en la prestación de un servicio.
COSTOS Y GASTOS
Un costo, es un egreso que representa el valor de los recursos que se erogan en la realización de actividades que generan ingreso; el costo se identifica por ser generador directo de ingreso y por tanto, es recuperable, está directamente relacionado con el producto y/o servicio que brinda la empresa en cuestión, por lo tanto; es inherentecon el giro de la empresa.

Un gasto es un egreso que no se identifica directamente con un ingreso, aunque contribuye a la generación del mismo, no se espera que pueda generar ingresos directamente en el futuro, no es recuperable.

EVOLUCIÓN HISTORICA DE LA CONTABILIDAD
La contabilidad nació con el desarrollo del mercado, entendido éste como intercambio de mercancías. La contabilidad es elcontrol y el registro de las operaciones realizadas (de lo que se ha recibido y ofrecido). La contabilidad, en las Sociedades antiguas clásicas, como Grecia y Roma, y también en las cortes árabes, se registraba los patrimonios del estado y los de las grandes familias, controlándose por ejemplo, las cantidades de grano de los almacenes. Igualmente la aparición en la edad media de los mercados localesgeneró el nacimiento de las aduanas, las cuales controlaban el tránsito de mercancías que circulaban de una localidad a otra en uno y otro caso, se trataba de formas primitivas de contabilidad. La potencia alcanzada entre los siglos XVI y XVIII por las grandes naciones centralistas europeas, basadas en la monarquía absoluta hizo del Estado una especie de enorme empresario comercial a industrial en elsiglo XVIII.
 
Especialmente, los mercantilistas de ésta época introdujeron la conciencia del registro de las actividades económicas y los primeros ministros eran ya hombres que a la visión política debían sumar una visión económica, y para poseer esta última era necesario que dispusieran de una base documental precisa.
 
Con el despegue de la Revolución Industrial, a principios del siglo XIX, yel florecimiento de las empresas privadas de la manufactura y comerciales, se evidenció la necesidad de crear la función específica de la contabilidad, con los especialistas adecuados para desarrollarlas. La riqueza de las naciones, había dicho Adam Smith; era el beneficio pero para conocer exactamente este beneficio era indispensable un control y el control requería el registro, y sobre todo élse elaboraba la “FILOSOFÍA EMPRESARIAL”. Fue pues, de ese modo como nació la Contabilidad moderna, cuya complejidad ha sido pareja a la de la economía.

DIFERENCIA Y SEMEJANZAS ENTRE LA CONTABILIADAD ADMINISTRATIVA Y LA FINANCIERA
Diferencias
Alcarria (p.17) las sintetiza en el siguiente cuadro:

Usuarios externos
Usuarios internos
Informes
Cuentas anuales
Infomes internos
Tipos de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilida Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad Administrativa
  • Contabilidad administrativa
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • Contabilidad Administrativa
  • contabilidad administrativa
  • Contabilidad administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS