Contabilidad Bancaria

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Contabilidad Bancaria: La contabilidad es la ciencia y técnica que se encarga de brindar información útil para la toma de decisiones económicas. Su tarea consiste en estudiar el patrimonio yreflejar los resultados en estados contables o financieros, que suponen el resumen de una situación económica.



Crédito: El origen etimológico de la palabra crédito nos remonta al latín creditum, quesignifica “cosa confiada”. Por lo tanto, la noción de crédito aparece vinculada con tener confianza.



HISTORIA: La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Porotra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.



El término importancia refiere a latrascendencia y al valor que algo o alguien ostentan per se o por las circunstancias que lo rodean.




La Clasificación es el ordenamiento o la disposición por clases. Básicamente, la clasificaciónimplicará la búsqueda en un todo de todas aquellas cosas que guarden o compartan algún tipo de relación para así agruparlas.



Banco es una institución de tipo financiero que, por un lado, administrael dinero que les deja en custodia sus clientes y, por el otro, utiliza éste para prestárselo a otros individuos o empresas aplicándoles un interés, lo que consiste en una de las variadas formas quetiene de hacer negocios e ir ampliando el dinero de sus arcas.










Clasificación: Clasificación es un concepto vinculado con el verbo clasificar, que se refiere a la acción de organizar o situaralgo según una determinada directiva. El término también se utiliza para nombrar al vínculo que se establece entre aquellos clasificados tras una prueba.


Operaciones Bancaria a aquellas operacionesde crédito practicadas por un banco de manera profesional, como eslabón de una serie de operaciones activas y pasivas similares.

El Banco de Guatemala (BANGUAT) es el banco central de la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • CONTABILIDAD BANCARIA
  • Contabilidad bancaria
  • contabilidad bancaria
  • Contabilidad Bancaria
  • Contabilidad bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS