Contabilidad De Costos Recuperado

Páginas: 15 (3583 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
INDICE
INTRODUCCION 3
TOMA DE DECISIONES 4
IMPORTANCIA 4
TIPOS DE TOMA DE DECISIONES 5
TOMA DE DECISIONES A CORTO PLAZO 6
PROCESO DE TOMA DE DECISIONES 6
COSTO RELEVANTE PARA LA TOMA DE DECISIONES 8
INFORMACION RELEVANTE 9
FORMATOS ALTERNATIVOS DE INFORMES 10
Problemas Comunes en la Toma de Decisiones 12
Decisión de aceptar una orden especial 12
Decisión de hacer o comprar 12
CONCLUSION 16BIBLIOGRAFIA 17








INTRODUCCION
Uno de los campos de mayor trascendencia para el ser humano es el de la toma de decisiones, ya que debe elegir entre varias alternativas que parezca suficientemente racional. La toma de decisiones, bien sea a corto o largo plazo, puede definirse en los términos más simples como el proceso de selección entre uno o más cursos alternativos de acción.
Losadministradores toman decisiones que definen cómo una compañía alcanza sus metas. Muchas de estas metas tienen aspectos financieros, como los objetivos en ingresos y utilidades. El nivel de costos incluido en estas decisiones tiene un impacto primordial en las finanzas de la compañía, un reporte confiable de los costos reales, la estimación precisa de los costos proyectados y la integración adecuada de estoscostos en las decisiones administrativas, conforman un componente básico en las operaciones de negocio que alcanzan los objetivos y metas de la compañía.


TOMA DE DECISIONES
Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial(utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial aun cuando no se evidencie un conflicto latente.
En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción.Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión. Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una malao buena elección pueden tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema.
IMPORTANCIA
Tomar una buena decisión consiste en trazar el objetivo que se quiere conseguir, reunir toda la información relevante ytener en cuenta las preferencias del que tiene que tomar dicha decisión. Si queremos hacerlo correctamente, debemos ser conscientes de que una buena decisión es un proceso que necesita tiempo y planificación.

Por ello la única manera de tomar una buena decisión es a través de la aplicación de un buen procedimiento, o modelo de toma de decisiones, el cual nos ahorrará tiempo, esfuerzo y energía.TIPOS DE TOMA DE DECISIONES
Existen diez tipos de decisiones, las cuales son:
1. Individuales: Este tipo de decisiones se dan cuando existe un problema que es fácil de resolver. Quien realiza el esfuerzo es una sola persona.
2. Gerenciales: Son aquellas decisiones que toma el alto nivel gerencial. Son importantes y se buscará orientación, asesoría y evaluación en cada paso del proceso.
3.Programables: Son tomadas como un hábito, regla o procedimiento. Este tipo de decisiones se aplican a problemas estructurados, rutinarios y repetitivos.
4. No Programables: Se usan en situaciones no estructuradas, novedosas y mal definidas de una naturaleza no recurrente.
5. En Condiciones de Certidumbre: Son aquellas que se toman con certeza acerca de lo que sucederá, ya que se cuenta con información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contabilidad de costos y administración de costos
  • Costos contabilidad
  • Contabilidad costos
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad De Costos
  • Contabilidad De Costos
  • Contabilidad De Costo
  • Contabilidad De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS