Contabilidad Internacional

Páginas: 25 (6041 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
PERSPECTIVA INTERNACIONAL EN LA CONTABILIDAD FINANCIERA


Partiendo de una perspectiva de negocios, la contabilidad se define en forma comun como el proceso que proporciona información acerca de varios tipos de empresas y que es útil para la toma de decisiones acerca de las asignaciones de recursos, la información proveniente de la contabilidad financiera esta orientada hacia aquellas partesexternas para la empresa de negocios y que le proporcionan capital._ Aquellos que disponen de fondos para invertirlos o para prestarlos pueden decidir donde colocar sus recursos basandose en los reportes financieros.

LA CONTABILIDAD Y SU ENTORNO

La contabilidad se ve afectada por el entorno en que opera, del mismo modo que las naciones tienen diferentes historias, valores y sistemaspoliticos, tambien tienen diferentes patrones de desarrollo en la contabilidad financiera.



En cierto numero de paises (como E.U) la información proveniente de la contabilidad financiera se dirige principalmente hacia las necesidades de los inversionistas y de los acreedores, y su utilidad en la toma de desiciones es el principal criterio que se adopta para juzgar su calidad. Sin embargo en otrospaises la contabilidad financiera tiene un objeto diferente y tiene otras funciones, por ejemplo, en algunos paises la contabilidad financiera se ha diseñado principalmente para asegurar que el gobierno nacional recaude la cantidad adecuada de impuestos sobre ingresos.

Em otros paises la contabilidad financiera se ha diseñado para ayudar al logro de politicas macroeconómicas, tales como alcanzaruna tasa predeterminada de crecimiento en la economia de la nacion.

Existe un énfasis nacional diferente con relacion al uso de la información contable al evaluar las responsabilidades por daños ambientales y especialmente al regular los mercados publicos de valores.



VARIABLES QUE AFECTAN AL DESARROLLO CONTABLE

Relacion entre los negocios y los proveedores de capital

La revoluciónindustrial que se dan en E.U y Gran Bretaña crea una cantidad fabulosa de nueva riqueza en estos paises.

A medida que las compañias crecieron, sus necesidades de capital tambien aumentaron y la creciente clase media de aquel entonces se convirtió en una fuente de gran parte de este capital necesario.

El grupo de inversionistas acreedores se volvio muy grande y muy diverso, por lo que latenencia accionaria se pulverizo, los propietarios se separaron de la administración de sus compañias, y fue entonces cuando surgio el administrador profesional que no era propietario de la empresa. Los inversionistas dejaron de estar involucrados en la operación diaria de las compañias de las que eran propietarios, dentro de este ambiente la información de la contabilidad financiera se vuelve unafuente importante de datos para determinar que tambien se esta operando una empresa.



Ya que no es practico que los accionistas se pongan en contacto con el presidente de la compañía o que inspeccionen personalmente todos los registros cintables, los administradores profesionales proporcionan reportes financieros para los inversionistas y para los acreedores con el fin de informar la situaciónde los recursos que les han sido confiados.

La contabilidad financiera de Gran Bretaña y E.U ha tenido tal orientación durante muchos años, ademas estos paises cuentan con bolsa de valores y mercados de bonos de gran tamaño en pleno desarrollo. Como resultado de lo anterior, se revela una gran cantidad de información en los reportes financieros de las empresas, por otra parte la determinaciónde la rentabilidad es un objetivo de la contabilidad financiera.

En otros paises (como Suiza, Alemania, Japon) el entorno se caracteriza por tener pocos bancos de gran tamaño, estos satisfacen la mayor parte de las necesidades de capital de los negocios.

La tenencia accionaria tambien tiende a ser concentrada.

Las necesidades de información de los proveedores de recursos se satisfacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad internacional
  • contabilidad internacional
  • Contabilidad Internacional
  • contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad internacional
  • Contabilidad Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS