Contaminación Acústica( Introd, Concepto, Causas)

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
CONTAMINACION ACUSTICA

INTRODUCCIÓN
La contaminación acústica tiene directa relación con la expansión de las ciudades, donde las grandes concentraciones poblacionales, el transporte, lasindustrias y el comercio constituyen las principales fuentes del ruido.
El ruido es un "sonido no deseado" que afecta la salud y que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos parauna persona o grupo de personas. 
DEFINICIÓN
Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.
Las personas que están sometidas ala contaminación acústica pueden sufrir daños auditivos en variados grados, dependiendo de su exposición al ruido, así como también diversas reacciones
PRINCIPALES FACTORES QUE INFLUYEN:
La causaprincipal de la contaminación acústica es la actividad humana, por ejemplo:
El transporte Los medios de transporte: los automóviles como la fuente más importante de ruido ambiental. Su incidenciadependiendo de la velocidad del vehículo y de las características de la vía.
El uso de Audífonos el uso frecuente o inadecuado de los audífonos afecta toda la estructura interna del oído, que es muydelicada. ya que muchas personas sobretodo jóvenes lo ponen a un volumen alto
Construcción de edificios debido a la maquinaria empleada (grúas, martillos de perforación, etc.)‏. Como también losInteriores de edificios: las actividades de limpieza, los aparatos de radio y televisión, etc., producen ruidos de carácter privado cuyo control resulta difícil.
La Industria.- el ruido que produce escausada por la maquinaria que se emplea. y, en general por toda su actividad interna.  La progresiva molestia que produce el ruido industrial está relacionada con toda una serie de factores como elaumento del nivel de industrialización en todo el mundo, la paulatina concentración de la actividad industrial en espacios limitados y el aumento de la potencia de las máquinas.
La cercanía de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la Contaminacion Acustica
  • HIPOACUSIA CAUSADA POR LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
  • Contaminación acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS