CONTAMINACIÓN SÓNICA CONCEPTO

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
CONTAMINACIÓN SÓNICA CONCEPTO

Es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo comolas otras contaminaciones, también puede causar grandes daños a la calidad de vida, de las personas si no se controla adecuadamente.
El término contaminación hace referencia al ruido, provocado porlas actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones etc.) que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física t mental de las personas.

AGENTES QUE LA CONTAMINAN

1.- Laprincipal causa de contaminación es la humana, la cual se deriva especialmente en el transporte, la construcción de edificios, la cercanía a un aeropuerto o a una línea de trenes, o la industria.
2.-Pueden ser fisiológicos, como por pérdida de audición y psicológicos como irritabilidad exagerada.
3.- También existe un tipo determinado de contaminación que puede llegar a afectar gravemente, eincluso la propia convivencia en una comunidad de vecinos: la música alta.
PREVENCIÓN
Elaborar un mapa acústico (medida y análisis de los niveles sonoros de diversos puntos de la ciudad). A partir delestudio, se podrían adoptar medidas defensivas y preventivas a medio o largo plazo en función de la planificación urbanística de la ciudad.
1) Para evitar el ruido del tráfico, es conveniente realizar unbuen mantenimiento del vehículo. Además una presión correcta en las ruedas para evitar ruidos y vibraciones.
2) Evitar acelerones y frenazos bruscos.
3) Utilizar las cornetas sólo cuando seanecesario.
4) Detener el motor en atascos o paradas.
5) Usando los transportes públicos siempre que pueda así se ayuda a disminuir los niveles de ruidos.
6) Evitar las conversaciones de muchas personas endonde todos hablen a la vez.
7) Concientizar a todas las personas de este método de contaminación, la falta de información y la aceptación del ruido como algo común eas uno de los principales problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación sonica
  • Contaminacion Sonica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminación Sonica
  • Contaminacion Sonica
  • Contaminacion sónica
  • Contaminacion sonica
  • Contaminacion sonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS