Contaminacion ambiental

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Introducción

Cada vez más el hombre logra aumentar su poder sobre la naturaleza, trayendo como consecuencias nuevas necesidades de la vida en sociedad, cada vez más aquel medio ambiente que nos rodea se deteriora. Los que nos condujo a comunicarnos por medio del lenguaje fue nuestro comportamiento social que nos permite diferenciarnos de los demás seres vivos. Pero mientras todos ellos logranadaptarse a determinado ambiente para poder sobrevivir, el hombre se adapta y modifica ese mismo medio de acuerdo a sus necesidades.



Objetivo

El objetivo del siguiente trabajo es que podamos llegar a conocer todo aquello sobre el medio ambiente, su evolución ya sea progresiva o decreciente, además de todos aquellos factores físicos y/o químicos que han influido positiva o negativamente en sudesarrollo así como plantear ideas y buscar posibles soluciones que puedan ayudar a disminuir o eliminar la contaminación ambiental.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Índice


¿A que llamamos contaminación ambiental?------------------------------ 1


Clasificación de la contaminación ambiental ------------------------------ 2


Causas de la contaminación ambiental ------------------------------- 3


¿A que llamamos contaminante? -------------------------------- 4----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





1
¿A que llamamos contaminación ambiental?

A la contaminación ambiental la denominamos como aquella presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o biológico o bien sea también una combinación devarios de estos agentes en diferentes lugares, concentraciones y formas tales que puedan ser perjudiciales para la salud, seguridad o bienestar de una población y también aquella vida animal o vegetal.
También aquella incorporación a cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas o bien sea mezclas de ellas lo podemos denominar contaminación ambiental, siempre y cuando se alterendesfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan de alguna manera afectar la higiene, salud o el bienestar del público. Actualmente la contaminación de uno de los más importantes problemas que nos están afectando y este surge cuando se da un desequilibrio, como producto de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en una cantidad tal, que cause efectos adversos en losanimales, vegetales, materiales y por supuesto al hombre que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
De ciertas manifestación puede surgir la contaminación, como pueden ser de la misma naturaleza que podemos llamar fuentes naturales o también puede ser por diferentes procesos productivos del hombre que podemos llamar fuentes antropogenicas que conforman nuestras actividades cotidianas. Lasmás importantes fuentes que generan contaminación de origen antropogenico son: industriales (frigoríficos, mataderos,actividades minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos). Estos contaminantes de pueden liberar ya sea en el aire, el agua o el suelo, por ellos se ha dividido el medio ambiente para poder estudiarlo e interpretarlo en tres componentes que son:agua, suelo y aire; sin embargo, esto es solo teórico ya que normalmente la mayoría de contaminantes actúan con más de uno de los elementos del ambiente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2
Clasificación de la contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • contaminación ambiental
  • contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS