contaminacion

Páginas: 20 (4797 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

Efectos de la contaminación del aire por el parque automotor en la salud de los habitantes de la Av. Víctor A. Belaunde DISTRITO DE COMAS – EN EL PERIODO 2014 – II















INTRODUCCION
La presente investigación hace referencia al tema de la contaminación atmosférica que consiste en la presencia de sustancias contaminantes en el aire lo cual no se dispersan deforma adecuada y afectan la salud o el bienestar de las personas, además producen otros efectos negativos sobre el medio ambiente. La emisión que proviene de la combustión de los vehículos contiene monóxido de carbono y óxido de nitrógeno que son liberados al ambiente. Por esta razón, las zonas urbanas más pobladas son las que sufren mayor contaminación de este tipo.
En esta investigación solo setomara en cuenta cuales son los gases emitidos por el parque automotor en la AV. VÍCTOR A. BELAUNDE DISTRITO DE COMAS cuales son los que dañan la salud de la población de ese lugar y que enfermedades se producen a causas de este problema.
Esta investigación ya tiene precedentes de autores como Beatriz Elena Soledad Rodríguez y María del rosario Alfaro con temas que buscan evaluar lacontaminación ocasionada por lo vehículos.
Para desarrollar todo lo mencionado. A continuación se ha diseñado una investigación con el fin de respondernos la siguiente problemática: Efectos de la contaminación del aire por el parque automotor en la salud de los habitantes de la Av. Víctor A. Belaunde DISTRITO DE COMAS – EN EL PERIODO 2014 – II.
El principal motivo para realizar esta investigación, es dar aconocer cómo es que se contamina la AV. VÍCTOR A. BELAUNDE DISTRITO DE COMAS y de esta forma ayudar a la población a que se reduzca la emisión de gases contaminantes de su entorno que dañan su salud, y así ellos puedan vivir en un ambiente más limpio y mejorar su calidad de vida.

Problema de investigación:
El parque automotor representa una fuente importante de contaminación del aire, yaque incluye un numeroso y activo conjunto de vehículos propulsados por la combustión de hidrocarburos. La emisión procedente de los escapes de estos vehículos contiene monóxido de carbono y óxido de nitrógeno que son liberados al ambiente. Por esta razón, las zonas urbanas más pobladas son las que sufren mayor contaminación de este tipo.
En la AV. VÍCTOR A. BELAUNDE DISTRITO DE COMAS lacontaminación de este tipo va en aumento, ya que en este punto se concentra una gran cantidad de vehículos durante todo el día, el número de vehículos que circula por esa zona ha aumentado en cerca del 30% este año respecto al anterior.
La investigación solo vera cuales son los gases emitidos por el parque automotor en la AV. VÍCTOR A. BELAUNDE DISTRITO DE COMAS cuales son los que afectan a la salud de lapoblación de ese lugar y que enfermedades se producen a causas de este problema.
Respecto al tema tenemos antecedentes de otros estudias realizados como por ejemplo: el de María del rosario Alfaro (2011) que busca Identificar y evaluar la problemática de la calidad del aire, ocasionado por los vehículos. También, el estudio de Beatriz Elena Soledad Rodríguez (2009) que tienen como objetivoIdentificar el problema de contaminación.
Esta investigación pretende obtener información sobre la contaminación y como esta afecta a los habitantes de la zona antes mencionada. Esperamos que las autoridades tomen conciencia y comiencen a ayudar a mejorar esta situación.
Así, la pregunta que pretende resolver esta investigación es: ¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire por el parqueautomotor en la salud de los habitantes de la av. Víctor a. Belaunde distrito de comas – en el periodo 2014 – II?

OBJETIVOS

Objetivo General:

IDENTIFICAR LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE POR EL PARQUE AUTOMOTOR EN LA SALUD DE LOS HABITANTES DE LA AV. VÍCTOR A. BELAUNDE DISTRITO DE COMAS – EN EL PERIODO 2014 – II.

Objetivos específicos:

Determinar cuáles son los gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS