contaminacion

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Planteamiento del Problema

El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrollan la vida de los organismos y esta constituidopor los seres biologicos y fisicos. El ambiente es importante para la vida de todos es por eso que debemos cuidarlo y conservarlo para el bien de nosotros mismos y de los seres vivos que habitannuestro planeta.

De la misma manera Jose Luis Gallego(Barcelona 1964) señala que "todo ser humano puede poner en practica en su vida cotidiana mejorar su medio ambiente, cree que todavia hay tiempopara salvar el planeta".

Sin embargo, nuestro medio ambiente se encuentra sometido a una gran contaminacion, entre ellas la contaminacion electromagnetica, la cual es producida por campos electricoso magneticos, y que son producidos por la corriente electrica, por transmiciones de radio y television, telefonia movil, microondas, entre otros...


Al respecto, cabe citar a el Dr. Hector E.Solorzano del Rio que señala que:

Fue hasta mas o menos en el año de 1900 cuando el campo electromagnetico de la tierra consistia en su forma sencilla en su propio campo y algunas otrasmicropulsaciones asociadas con èl. Tal es el caso de las descargas fortuitas de relampagos y la luz visible. En cambio, en la actualidad estamos sumergidos en un mar de energia que es casi totalmente hecho por elhombre.

En otras partes del mundo la contaminacion electromagnetica a ido afectando de la salud de la poblacion:

En suecia Lenmart Tomemius , ha reconocido en su legislación la incidencia de loscampos electromagnetismos generados por las lineas de alta tensión en la estadística de los casos de leucemia infantil.
En argentina un trabajo de investigacion exhaustivo este campo ha sidollevado a cabo por el CONICET. En un informe publicado por el centro de divulgacion cientifica de la facultad de formacion bioquimica, el prof. Adolfo portela declara que la zona de mayor riesgo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS