contaminacion

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. Elcontaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad). Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera comoconsecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

Clasificación según el tipo de contaminación:
Contaminación atmosférica: Consiste en la liberación de sustancias químicas ypartículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos.
Contaminación hídrica: Se da por la liberación de residuos ycontaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares.
Contaminación del suelo: Ocurre cuando productos químicosson liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajo la tierra.
Contaminación por basura Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, se origina por las grandesaglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización.
Contaminación radiactiva: Resultado de las actividades en física atómica desde el siglo XX, puedeser resultado de graves desperfectos en plantas nucleares o por investigaciones en bombas nucleares, también por la manufactura y uso materiales radioactivos.
Contaminación genética: Es latransferencia incontrolada o no deseada de material genético (por medio de la fecundación) hacia una población salvaje. Tanto desde organismos genéticamente modificados a otros no modificados, o desdeespecies invasivas o no nativas hacia poblaciones nativas.
Contaminación electromagnética: Es producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS