CONTENIDO TRABAJO 2

Páginas: 40 (9840 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo ha sido elaborado con el objetivo de analizar las consideraciones de “La Planificación y el Desarrollo de la Investigación” tomando en cuenta los aspectos relevantes que son necesarios para la elaboración de una investigación, a continuación se explica brevemente qué se entiende por investigación, y tomando de inicio comprender su propósito para un investigador,qué espera obtener y cuáles son los aspectos que motivan indagar, averiguar, consultar respecto a algún tema, se pretende brindar un resumen de las diversas opciones de investigación que en la actualidad existen y permiten adaptarse a las necesidades y requerimientos que se pretenden alcanzar.

A partir de lo anterior se desarrolla el proceso sistemático que se ha adoptado para la realización deuna investigación que tiene su inicio fundamentalmente en la correcta planificación de actividades, métodos, técnicas, tipo de investigación, instrumentos, entre otros. Se mencionan los pasos a seguir para elaborar una adecuada investigación considerando todos los aspectos que se involucran dentro de este proceso que se da rigurosamente programado para optimizar el alcance los objetivos que se hanplanteado en la investigación.

Ningún trabajo de investigación concluye hasta que no se presenta el informe de investigación. Sin embargo, es importante tomar en consideración que para el logro del resultado final según las expectativas debido a tratarse de un proceso continuo no debe descuidarse ningún aspecto desde la decisión de realizar la investigación, su planificación y cada uno de losdetalles que continúan debido a que se encuentran íntimamente relacionados, involucrándose uno a uno dentro del desarrollo de la investigación, teniendo el informe como el resultado final del trabajo realizado.



PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

1. Investigación

La investigación se considera una actividad propia del ser humano la cual se da mediante un proceso sistemático que selleva a cabo, debido que a partir de la formulación de un problema e hipótesis o bien de plantear un objetivo para realizarse, se obtendrá una serie de datos de acuerdo a un plan previamente establecido, los que tras analizarse e interpretarse podrán modificar o añadir conocimientos a los conocimientos ya existentes.
Tiene su origen inicialmente por ideas, preguntas para realizar hipótesis quepuedan representar posibles soluciones o alternativas a las preguntas planteadas por cada una de las ideas.

1.1. Tipos de Investigación

La forma más comúnmente utilizada para clasificar las investigaciones es cuando se pretende ubicarse en el tiempo, haciendo distinción de lo pasado (Histórico), lo presente (Descriptiva) y las posibilidades a futuro (Experimental).

1.1.1. Investigación histórica: seenfoca en lo experimentado en el pasado, describiendo lo que fue y representa una búsqueda critica de la verdad que tiene sus bases en hechos pasados. En este tipo de investigación, el investigador depende de fuentes primarias y secundarias las cuales proveen la información y las cuales serán utilizadas para examinarse a fin de confirmar su veracidad y confiabilidad para ser tomadas en cuenta.1.1.2. Investigación descriptiva: se basa en realidades, debido a que trabaja con datos generados y realizados de primera mano tiende a interpretarse que representa datos reales, los estudios que pueden realizarse para este tipo de investigación son: encuestas, exploración, desarrollo, predictivos, de conjuntos y correlación.
1.1.3. Investigación experimental: consiste en la manipulación devariables experimentales aun no comprobadas, dadas condiciones controladas, con el objetivo de describir los por qué, las situaciones, eventos causales que provocan determinados efectos. El investigador puede obtener información propiamente de los experimentos realizados debidamente controlados.
1.1.4. Investigación Tecnológica: Es la que se realiza para la aplicación de los conocimientos científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenidos Conceptuales De 2 Csbt
  • Contenido Ciencias Naturales 2
  • CONTENIDOS TSB 2
  • contenidos 1 y 2 DGCD
  • Contenido El Aborto 2
  • contenido base de enfermeria 2
  • contenidos tem ticos 2
  • CONTENIDOS PARA SALA DE 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS