Continuidad Genetica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Bienes
1. Concepto

En su tercera acepción, el Diccionario de la RAE indica que el concepto ‘bien’ significa “patrimonio, hacienda, caudal”, y que tiene en esa acepción un uso mayoritario enplural, es decir, como ‘bienes’. Podría decirse, entonces, que son bienes aquellas cosas que están en el mundo y son susceptibles de ser apropiadas.

La economía diferencia, a grandes rasgos, dosclases de bienes: los libres y los escasos. Los primeros son los que están en la naturaleza y su apropiación se puede hacer sin esfuerzo alguno (como respirar), mientras que los escasos son todos losque, por estar limitados o por su complejidad para satisfacer las necesidades humanas, tienen un valor económico. Es por esto que la economía se centra solamente en los segundos, llamándolos–justamente– bienes económicos.

Es posible clasificar a los bienes de acuerdo a distintos criterios, como pueden ser:

La exclusividad, diferenciando a los privados, que tienen un dueño legítimo, con respectoa los públicos, que no excluyen a nadie en el uso.
La relación con el ingreso (es decir, el nivel de necesidad real de tenerlos), con una serie de grados que van desde los de primera necesidad (comoel alimento o la vivienda) hasta los de lujo, pasando por los de demanda normal.
La relación con la demanda de otros bienes; en este sentido, los bienes pueden ser complementarios (cuando requierende otro para cumplir su función) o sustitutivos (cuando pueden ser reemplazados directamente por otro).
La función productiva, relacionada con el anterior. No es igual en los bienes de consumo(últimos en la cadena, comprados para ser consumidos o comercializados para su consumo) que los de capital (necesarios para la producción de otros, como las máquinas).










2.Clasificación de los bienes

Los bienes se pueden clasificar según diversos criterios:

Las necesidades humanas y su clasificación.

La Economía pretende satisfacer las necesidades humanas por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuidad genetica
  • Continuidad Genetica
  • Genetica la continuidad de la vida
  • genetica: la continuidad de la vida
  • Resumen de genética, la continuidad de la vida
  • Genetica La Continuidad De La Vida
  • la genética la continuidad de la vida
  • genetica la continuidad de la vida (reseña)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS