Contraloria social

Páginas: 57 (14054 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Autogestión Y Cogestión
Autogestión, Cogestión y Gestión
Autogestión: Capacidad institucional para coordinar las acciones que le permiten cumplir con el Mandato Constitucional y con las competencias y normas que la rigen. Cogestión: es una forma de participación en la cual se tiene parte en una actividad, así también como admitiendo una estructura preexistente, la empresa o la fábrica yhaciendo los trabajadores un aporte a la dirección de algo que no les pertenece. Gestión: es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos ya sea logro de un negocio o satisfacción de un deseo.
Relación Estas se relacionan al momento de llevar a cabo su fin, puesto a que cada una tiene un mismo propósito el cual es desarrollar un plan estratégico en bien de laempresa.
Diferencias Se diferencian en el procedimiento o metodología para llevar a cabo el fin u objetivo propuesto, así también como en la cantidad de personas que intervienen en los proyectos o planes estratégicos, que pueden diferir desde lo individual hasta lo colectivo.
El empleo y Desempleo Empleo: Está ligado al puesto de trabajo que podemos definir como el conjunto de deberes concretos,responsabilidades, características y condiciones diferentes de otros trabajos dentro de un contexto bajo una organización. Tipos de Empleo: Pluriempleo y autoempleo. Condiciones para obtener un empleo: Existen muchas condiciones entre ellas, gozar de capacidad intelectual o conocimientos aptos para laborar, salud física y mental, así también como deseo de trabajar y de auto superaciónpersonal.
desempleo: Situación protegida de quienes, pudiendo y queriendo trabajar, no pueden hacerlo, pierden su empleo, o ven reducida su jornada de trabajo, y que atribuye un posible derecho a prestaciones económicas, bien como prestación o como subsidio.
Tipos de Desempleo: Desempleo funcional, desempleo temporal, desempleo estructural, desempleo cíclico.
El currículum: Documentoque detalla los datos personales, la formación y conocimientos o habilidades previas así también como la experiencia que posee el demandante de empleo, para dar a conocer a la empresa lo esencial en cuanto al aspirante o nuevo bacante.
La Microempresa
Concepto: Pequeñas unidades económicas que persiguen el objetivo de generar ingresos para el consumo inmediato (subsistencia) o generar excedentepara invertir y crecer; no sólo generando ingresos (acumulación).
Características:
* Ubicación geográfica: La actividad microempresarial se concentra fundamentalmente en lo que son los mercados urbanos.
* Género de los socios y trabajadores: Entre los dueños de dicho establecimientos podemos notar un predominio del género femenino ante el género masculino.
* Mano de obra yprecariedad laboral: La actividad empresarial representa la capacidad u ocupación única para casi el 89% de los empresarios.
Importancia
Tiene una importancia fundamental tanto en la generación de empleo como en el combate de la pobreza. Es por esta razón que se han llevado a cabo varios esfuerzos con el objetivo de conocer más profundamente al sector, y en esta sección se ha intentado sintetizar lainformación mas relevante que lo caracteriza, para que todos/as nuestros/as visitantes puedan consultarla.Clasificación Se clasifican atendiendo a nivel de productividad, practicidad y ventas, en 3 segmentos productivos que son: * Microempresa de Subsistencia * Microempresa de Acumulación Amplia * Microempresa de Acumulación Simple |   |
Sistema de Contabilidad y Proceso de Autogestión
Esinteresante e imprescindible al momento de realizar los cálculos económicos, así también como presupuestarios; con este sistema se hace énfasis en el aspecto de la autogestión financiera, por ser una característica fundamental de diferenciación, y en la actitud frente al estímulo material, pues sobre esta base se establece aquélla.
A través del empleo de los sistemas contables en el proceder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraloria Social
  • Contraloria Social
  • Contraloria Sociales
  • Contraloria social
  • Contraloria social
  • contraloria social
  • Contraloria Social
  • contralorías social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS