CONTRATO DE ALQUILER COMANDO

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
1. Introducción
2. El contrato
3. El arrendamiento
4. Naturaleza jurídica del contrato de arrendamiento de cosas
5. Causa de terminación del arrendamiento
6. Conclusión
7. Recomendaciones
8. Bibliografía
Introducción
En la siguiente investigación trataremos de manera sucinta sobre Los Contratos de Arrendamiento. El Contrato de Arrendamiento es aquel contrato bilateral en el que una de las partes(Propietario) se obliga a la entrega de una cosa determinada y la otra (Inquilino) a pagar por ella un cierto precio, en dinero o signo que lo represente.
Otros de los temas a tratar en el presente trabajo son: Sus Características, los Tipo, sus elementos constitutivos, las Responsabilidades y Obligaciones de los contratantes, el Desalojo, la Tacita Reconducción, la consignación del Pago,por concepto de alquiler, Finalmente nos referiremos al tema de cómo se rescinde y termina el Contrato de Inquilinato.
Metodológicamente esta investigación se realiza a partir del método bibliográfico, analizando las diversas informaciones obtenidas. El cual contiene una hoja de presentación, índice, introducción, propósito de la investigación, objetivos generales y específicos, desarrollo, conclusióny bibliografía. Utilizamos este método para profundizar en la teoría de varios autores, donde hemos recopilado informaciones previas. Por supuesto que siempre de acorde a nuestra Jurisprudencia, Doctrinas y los Códigos que estatuyen nuestras Leyes.
METODOLOGIA.
Esta investigación se realiza a partir del método bibliográfico, analizando las diversas informaciones obtenidas. El cual contiene una hoja depresentación, índice, introducción, propósitos de la investigación, objetivos generales y específicos, desarrollo, conclusión y bibliografía.
PROPÓSITOS DE LA INVESTIGACIÓN.
Cada uno de nosotros requiere para desenvolvernos en nuestra profesión, adquirir conocimientos los cuales nos ofrezcan herramientas para realizar determinadas labor. Es por tanto, que esta investigaciónde carácter documental, por lo cual utilizamos varios libros citados en la bibliografía.
OBJETIVO GENERAL.
Conocer sobre el Contrato de Contrato de Inquilinato, partiendo del análisis de sus concepciones y características.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Enunciar los antecedentes históricos del Contrato de Arrendamiento.
Definir los Conceptos y las Características, del Contrato de Arrendamiento.
Establecer cuáles son los elementosconstitutivos, las Responsabilidades y Obligaciones en el Contrato de Arrendamiento.
Explicar en qué consiste la Tacita Reconducción en el Contrato de Arrendamiento.
Identificar como se Rescinde y como termina el Contrato de Arrendamiento.
"EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO"
El contrato
Figura que define el acuerdo de voluntades destinada a producir efectos jurídicos. Es cuando existen dos o máspersonas y se ponen de acuerdo sobre una declaración de voluntad común, destinada a reglar sus derechos. También podemos decir que el contrato es un convenio en cuya virtud una o varias personas se obligan respecto de una o de varias otras, a dar, hacer o no hacer alguna cosa.
Según establece el art. 1107 del Código Civil Dominicano, el contrato teniendo una denominación seria o no, esta sometido areglas generales, que son objeto del presente título.
1.1.1- Contratos de arrendamiento.
Es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.
El precio puede consistir en una suma dedinero pagada de una sola vez, o bien en una cantidad periódica, que en este caso recibe el nombre de renta. También puede pagarse la renta en cualquier otra cosa equivalente, con tal de que sea cierta y determinada.
El arrendamiento
2.1. EVOLUCION.
En la época primitiva el arrendamiento de cosas era poco usual, ya que cada familia explotaba su herencia o la tierra del clan, pero la comunidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato de alquiler
  • contrato alquiler
  • contratos de alquiler
  • Contrato De Alquiler
  • Contrato de alquiler
  • Contrato de alquiler
  • CONTRATO DE ALQUILER
  • CONTRATO DE ALQUILER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS