cooperativas d trabajo

Páginas: 29 (7030 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Documentación modelo Cooperativas
ANEXOS de la RESOLUCION 254/77
ANEXOS de la RESOLUCION 254/77
CONSTITUCION DE COOPERATIVAS
A continuación se transcriben las fórmulas previstas para los artículos 1º; 5º; 9º y 55º de acuerdo a los distintos tipos de Cooperativas, y al final encontrará las fórmulas previstas para el artículo 26º.
Se debe tener en cuenta que no es necesario incluir todos lospuntos transcriptos en el artículo 5º, como así también que se podrán incluir otros. Todo ello, considerando siempre el objeto que asuma la entidad.
En cuanto a la forma, la escritura deberá ser corrida, sin puntos aparte.
APICOLAS:
ARTICULO 1º: Con la denominación de COOPERATIVA APICOLA (nombre de fantasía) LIMITADA, se constituye una cooperativa apícola que se regirá …
ARTICULO 5º: Lacooperativa tendrá por objeto:
a.       Recibir, industrializar por sí o por terceros, comercializar y procurar la obtención de mercados para la colocación de los productos de los asociados.
b.      Realizar operaciones de exportación o importación de productos y subproductos, maquinarias, e implementos necesarios a las tareas desarrolladas por los asociados.
c.       Adquirir por cuenta de lacooperativa y proveer a los asociados productos, máquinas, repuestos, enseres, envases, etc., necesarios para la explotación agrícola y para el consumo de las familias de los asociados y del personal empleado en la actividad a que se dediquen.
d.      Establecer fábricas para el manipuleo o producción de los materiales necesarios a la industria apícola y para la transformación de los productos de éstay sus derivados.
e.       Adquirir y/o arrendar campos, chacras, granjas, para sí o para los asociados.
f.        Conceder adelantos en dinero efectivo a cuenta de productos entregados o entregar.
g.       Propender al desarrollo científico técnico de explotación apícola, a cuyo efecto podrá disponer la adquisición de terrenos para trabajos experimentales destinados al mejoramiento de laproducción.
h.       Favorecer la importación y el intercambio de abejas reinas de pedrigee para el mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la producción.
i.         Fomentar por todos los medios posibles los hábitos de economía y previsión.
j.        Promover al establecimiento de escuelas para la difusión teórica y práctica de la técnica apícola.
k.      Contratar por cuenta de los asociados,en forma individual o colectiva, toda clase de seguros relacionados con sus actividades como apicultor.
l.         Organizar consorcios camineros.
m.     Instituir concursos y premios para estimular el mejoramiento de la industria apícola.
n.       Establecer talleres de carpintería para la reparación y fabricación de paneles y cuanto elemento sea necesario a la producción apícola.o.      Fomentar el espíritu …
ARTICULO 9º: Podrá asociarse a esta cooperativa toda persona de existencia visible o ideal que se dedique a la explotación apícola, que acepte el presente Estatuto y reglamento que se dicten y no tenga intereses contrarios a la misma. Los menores de más de …
ARTICULO 11º: se incorpora como inciso: e) Entregar la producción a la cooperativa.
ARTICULO 55º: se incorporan comoincisos: o) Acordar adelantos en dinero, a cuenta de productos entregados o a entregar, fijando su interés, plazo y garantía. p) Fijar la tasa que los asociados han de abonar por el servicio de venta de los productos que entreguen a la cooperativa.
GRANJERAS Y/O AVICOLAS:
ARTICULO 1º: Con la denominación de COOPERATIVA (nombre completo en el cual se incluirá la expresión "GRANJERA" o "AVICOLA", o ambassegún el caso y nombre de fantasía) LIMITADA, se constituye una cooperativa granjera y/o avícola que se regirá …
ARTICULO 5º: La cooperativa tendrá por objeto:
a.       Recibir, industrializar por sí o por terceros, comercializar y procurar la obtención de mercados para la colocación de los productos de los asociados.
b.      Realizar operaciones de exportación o importación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo cooperativo
  • Trabajo Cooperativo
  • trabajo cooperativo
  • cooperativa de trabajo
  • Trabajo cooperativo
  • Trabajo Cooperativo
  • Cooperativas De Trabajo
  • Cooperativas de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS