cordillera andina

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013



La Cordillera de Lípez es una serie de motañas localizadas en la zona meridional del departamento de Potosí, Bolivia y el norte de Argentina. Es una sección de la cordillera de los Andes. Lacordillera cubre una una supeficie de 23.404 km² en una dirección noreste-sudoeste, entre los paralelos 22 y 23 grados, ayudando a formar la frontera entre Bolivia y Argentina. Así la Cordillera deLípez es una sección transversal de los Andes. Entre la cordillera Oriental y la Cordillera Occidental, creando el límite meridional del Altiplano boliviano. El pico más alto de la cordillera es elUturuncu con 6.008 msnm. otros picos de interés son el Cerro Lípez 5.929 msnm,1 a veces confundido con en Nuevo Mundo, el Soniquera con 5.899 msnm. (deletreado mal a veces como Soreguera) y el Cerro Tintecon 5.849 msnm. el cual esta entre la frontera boliviano-argentina. A pesar de las altas elevación no hay actividad actual de glaciares en la cordillera sino apenas algunos campos semipermanentes denieve.

La Cordillera de los Frailes es una formación orogénica de los Andes en Bolivia que se extiende de norte a sur ubicado en el norestedel departamento de Potosí.
Sus principales cumbres son el Michaga (5.300 msnm), el Santa Juana (5.100 msnm) y Gracias a Dios (5.060 msnm)La Cordillera de Tres Cruces o de Quimsa Cruz, un perfecto escenario de roca y hielo, muy poco conocido en el ambito mundial, posee todo para ser un lugar de mucho interes especialmente por losescaladores de roca, decenas de posibilidades con un entorno fantasmagorico por su variedad de picos mixtos que se ciernen apretujados en valles profundos y espectaculares lagunas.
Es uno de los lugaresdefinitivamente mas preciosos para el trekking de media y alta montaña, posee una singular belleza que permite disfrutar de un entorno que sobrecoge por su inmensidad y su entorno,
Es sorprendente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORDILLERAS ANDINAS PROYECTO FINALIZADO
  • Análisis pre cordillera andina
  • Formacion de la cordillera de la costa y andina Alexis
  • Opcion Potencial De Ecoturismo: Andinismo Y Turismo De Montaña En La Cordillera Del Huaytapallana
  • Cordillera
  • Cordilleras
  • CORDILLERA
  • CORDILLERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS