Correo electronico, tipos.

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
¿Qué es el Correo Electrónico?
En su forma más sencilla, el CORREO ELECTRÓNICO, también llamado E-MAIL (Electronic Mail), es una forma de enviar correo, mensajes o cartas electrónicas de un ordenador a otro. Tanto la persona que envía el correo electrónico, como la persona que lo recibe, deben tener una cuenta de correo en INTERNET.
El E-MAIL fue uno de los primeros servicios que ofreció la redARPANET. Esto no quiere decir que sea un servicio exclusivo de la red INTERNET. El E-MAIL es un servicio que ofrece prácticamente todo tipo de redes existentes.
La diferencia es la forma de ese E-MAIL, que en muchos casos será diferente para las distintas redes.
El E-MAIL es mucho más rápido que el correo tradicional. Cuando se envía correo electrónico, puede ser cuestión de minutos que lleguea su destino, sea cual sea el lugar del mundo donde se encuentre el destinatario del mensaje. El mensaje electrónico pasa de un servidor a otro. Cada servidor que recibe un mensaje, comprueba la mensaje llega al servidor de destino, entonces se almacena en el buzón electrónico correspondiente (espacio de disco destinado a almacenar el correo electrónico de un usuario de dicho servidor). Sinembargo con el correo tradicional suele ser cuestión de días, semanas e incluso meses.
Las características del E-MAIL que añaden mas funcionalidad son:
• Es posible organizar el correo en CARPETAS. Si el volumen de correo recibido es grande, será necesario almacenar ese correo por temas, por usuarios, etc. Sería algo parecido a almacenar ficheros en directorios.
• Es posible la RETRANSMISIÓN DEMENSAJES que nos llegan hacia otras direcciones de correo.
• Lo normal en los sistemas actuales de correo, es la posibilidad de dar REPLICA a un mensaje que nos ha llegado.
• Consiste en responder a un mensaje basándonos en el que nos ha llegado, tomando datos de este.
Hay muchas más características que dan mayor funcionalidad a un sistema de correo electrónico, pero estas son las más habituales.Además dichas posibilidades dependen del software de correo electrónico usado en cada caso.

Tipos de Correo Electrónico
Correo POP
Este tipo de correo se hace a través de una conexión a internet, pero sin necesidad de estar conectado permanentemente a la red, simplemente se conecta a través de un módem o ASDL a un servidor dedicado de correo (llamado POPSERVER), y éste se conecta para recibir,enviar los mensajes que estén en nuestro buzón o casilla de correo y corta la comunicación. Esto se hace a través de programas específicos (Outlook Express, Eudora, Pegasus Mail, Nestcape Communicator, etc.) Los mensajes se borran del servidor y se almacenan en el disco rígido de la PC del usuario. Tenemos capacidad ilimitada de almacenar mails, es más rápido y los mensajes se pueden escribir yleer sin necesidad de estar conectados a la red, los podemos consultar en cualquier momento, redactarlos y enviarlos mas tarde. Sólo nos conectamos para enviar y recibir. Las DESVENTAJAS son: generalmente no podemos consultar nuestro los mensajes recibidos desde otras PC o vía Web, hay mayor posibilidad de ingreso de virus, es más difícil combatir y filtrar el SPAM. Las VENTAJAS: es más rápido, másaccesible a los mensajes, se lee y escribe sin conexión
Web Mail o Correo Web.
Este es un servicio de correo generalmente gratuito que se encuentra en portales y/o buscadores (HOTMAIL, YAHOO, GMAIL, UOL, UBBI, etc.) que ofrecen este servicio, en donde un usuario se subscribe (define su nombre de usuario o ID y contraseña), y obtiene su casilla de correo personal. Para usar este tipo de correoes imprescindible contar con UNA CONEXIÓN a Internet (paga o gratis) y un navegador o browser. Para leer y escribir hay que estar permanentemente conectado (ONLINE), es lento, y la cantidad de mails que almacena están limitados, el tamaño de los archivos que se envían, etc. Los mensajes quedan en el servidor donde está alojada la cuenta de correo Web (en el disco rígido del servidor de correo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de correo electronico
  • TIPOS DE PAQUETES INTEGRADOS, NAVEGADORES Y TIPOS DE CORREOS ELECTRONICOS
  • Tipos De Correo Electronicos
  • Uso Correo Del Correo Electronico
  • correo electronico
  • Correo Electrónico
  • correo electronico
  • Correo electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS