costos

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Desarrollo de la Unidad II
Materias Primas Nacionales.
El saldo original de esta cuenta representa el costo del inventario inicial de los materiales que se encuentran en al almacén de materiasprimas, comprendiendo tanto los materiales recibidos directamente de proveedores locales. Recibe cargos provenientes de dos fuentes principales: 1° El costo acumulado de los materiales en tránsitorecibidos, 2° El costo de los materiales entregados directamente de los proveedores locales. A su vez recibe créditos por concepto de los materiales salidos del almacén con destino a la fábrica. Alconcluir el periodo la cuenta de almacén de materias primas muestra un saldo representativo del costo del inventario final de los materiales en existencia.
Materias Primas de Importación.
Adquiridasfuera de la localidad donde radica la industria. En relación con cada una de estas partidas se habrán acumulado erogaciones, a través de uno o varios periodos precedentes, que incluyen: el costo original,representado por el precio neto a que el proveedor factura los materiales, los seguros de transporte, y, en su caso, fletes nacionales y extranjeros, impuestos de importación, comisiones del agenteaduanal y erogaciones de frontera. Los costos acumulados representan el importe de las materias primas en tránsito al comenzar el periodo, reflejando en el saldo inicial la cuenta materias primas entránsito. El costo acumulado de cada embarque se traspasa gradualmente al almacén de materias primas.
Producción en proceso.
Materia prima directa, mano de obra directa y cargos indirectos.
Materiaprima directa, son todos aquellos que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración deun producto.

Mano de obra directa.

Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con este con facilidad y que tiene gran costo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS