pediatria

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Los otomíes forman parte del grupo otomangue y de la familia lingüística otomí-pame, la cual se divide a su vez en dos grupos: por un lado los otomíes, mazahuas, matlatzincas y ocuiltecos, por otro,los pames y chichimeco-jonaz. Los otomíes se encuentran entre los más antiguos pobladores sedentarios que permanecieron en la Meseta Central. En el siglo XVI (asño 1300) los otomíes eran másimportantes que los náhuatl.

Los otomíes se asentaron en diversas regiones del Altiplano Central: alrededores del Nevado de Toluca, el Norte de Toluca, en la Provincia de Xillotepec, Tula, Sierra de lasCruces (Quauhtlalpan), el Norte del Valle de México (Teotlalpan), el Valle del Mezquital, Metztitlan y Acolhuacan.

Los otomíes son de origen muy antiguo y estaban relacionados con los olmecas deNonoalco y los Penome Chocho-Popolocas del Altiplano. En el siglo VII se les encuentra sedentarios y forman pueblos en el valle de Tula. Para el siglo VIII los otomíes se asentaron en el valle de Tuladonde construyeron sus poblados y adquirieren mayor importancia en el Altiplano. La cultura de los otomíes se modificó Los otomíes forman parte del grupo otomangue y de la familia lingüística otomí-pame,la cual se divide a su vez en dos grupos: por un lado los otomíes, mazahuas, matlatzincas y ocuiltecos, por otro, los pames y chichimeco-jonaz. Los otomíes se encuentran entre los más antiguospobladores sedentarios que permanecieron en la Meseta Central. En el siglo XVI (asño 1300) los otomíes eran más importantes que los náhuatl.

Los otomíes se asentaron en diversas regiones del AltiplanoCentral: alrededores del Nevado de Toluca, el Norte de Toluca, en la Provincia de Xillotepec, Tula, Sierra de las Cruces (Quauhtlalpan), el Norte del Valle de México (Teotlalpan), el Valle del Mezquital,Metztitlan y Acolhuacan.

Los otomíes son de origen muy antiguo y estaban relacionados con los olmecas de Nonoalco y los Penome Chocho-Popolocas del Altiplano. En el siglo VII se les encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEDIATRIA
  • Pediatria
  • Pediatría
  • Pediatria
  • Pediatria
  • Pediatria
  • pediatria
  • pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS