Creatividad e innovacion en las tecnologias

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
UNIVERESIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA
ESCUELA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL ADMINITRATIVA


DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
CREATIVIDAD E INNOVACION EN LAS TECNOLOGIAS


PROFESOR
JUAN CARLOS ANAYA ROMERO

ESTUDIANTES:
ANAYKA PÉREZ
DILAN ABRIL RN18233508
GISELLE SALTARÍN 8-874-2199
PEDRO GOZZO E-8-106426




05 DE OCTUBRE DEL 2015

ÍndiceIntroducción……………………………………………………………….3
Contenido………………………………………………………………….4
Tecnología
Clasificación de las tecnologías
Gestión del conocimiento
Innovación de la tecnología
Funciones de la gestión de la tecnología
La innovación como estrategia
Conclusión…………………………………………………………………11












Introducción

El presente trabajo tiene la finalidad de estudiar las diferentes tecnologías que se pueden aplicar en una empresa para su mejora ydesarrollo, todo esto motivado por la necesidad de responder a un mercado crecientemente global y extraordinariamente competitivo.
La habilidad que tenga la organización para implantar y mantener las tecnologías modernas de manera eficiente y controlada, tendrá un gran impacto en su grado de competitividad y optimización del negocio. Los mercados se tornan muy competitivos y para poder insertarse enellos es necesaria la constante innovación. Los cambios tecnológicos ocurren tan rápido que no se ha terminado la asimilación de la última tecnología y ya aparecen nuevas en el mercado.
De igual manera puede decirse que la estrategia de gestión de la tecnología de una empresa suele desarrollarse teniendo presente tres elementos, incluyendo como uno de ellos a las tecnologías, además del mercadoy clientes.
Contenido

Tecnología

La Tecnología puede definirse como el medio para transformar ideas en procesos o servicios, que permita además mejorar o desarrollar procesos. Sin embargo, y aunque su raíz etimológica la reduce a la ciencia de las artes industriales, no consiste únicamente en métodos, máquinas, procedimientos, instrumental, métodos de programación, materiales y equipos que puedencomprarse e intercambiarse, sino que es también un estado de espíritu, la expresión de un talento creador y la capacidad de sistematizar los conocimientos para su aprovechamiento por el conjunto de la sociedad.


Clasificación de las Tecnologías

En el desafío de la innovación, existen varios tipos de tecnología, en dependencia de su origen, su importancia relativa o la forma en la que seencuentra representada, lo cual da base para clasificarla según el enfoque o énfasis que el autor quiera darle al concepto. Algunas son:



La gestión del conocimiento como base para la gestión de la innovación y la tecnología.

La Gestión del Conocimiento constituye la base para gestionar la tecnología y la innovación, ya que es un proceso dinámico que abarca todos los activos intangibles deuna organización e interviene en la formación de nuevos valores, cualidades, conocimientos y competencias que enriquecen y optimizan el funcionamiento de la misma.
Un enfoque de gestión del conocimiento permite a la empresa enriquecer sus estrategias, su cultura, sus estructuras, ya que favorece el flujo de la información a través de ellas. Además es un factor estratégico de éxito por promover elaprendizaje tanto individual como grupal, lo cual se traduce en una mayor eficiencia y eficacia productiva.

La Innovación Tecnológica

Cuando hablamos de innovación, innovación tecnológica, tecnología o invención, nos referimos, en ocasiones, al mismo concepto, y en otras, a conceptos distintos. Lo cierto es que el concepto de tecnología está vinculado al de innovación. La innovación es un proceso cuyo finúltimo es obtener nuevos productos y/o procesos productivos. Como resultado, en ocasiones, también se obtienen nuevas tecnologías. La tecnología, por su parte, refleja un conjunto de técnicas industriales susceptibles de ser aplicadas a un proceso productivo. Más allá de esas técnicas industriales, la innovación puede consistir en la creación de algo más liviano, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación estratégica creatividad y tecnología
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad E Innovación
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad e innovacion
  • Creatividad e innovación
  • creatividad e innovacion
  • Creatividad e Innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS