Crisis Del Antuguo Regimen

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Trabajo practico individual de historia
Unidad 3. ¨América y la modernidad: hacia el cielo de las revoluciones burguesas¨
Fecha de entrega: 9/11/12 profesora: Andrea Maldonado
Alumno:Elizabeth carrillo
Curso: 2° B
Respuestas:
1) se llamaba antiguo régimen al conjunto de rasgos políticos, jurídicos, sociales y económicos que caracterizaron a Europa durante los siglos XVII y XVIII. Enel siglo XIX fueron siendo sustituidos por otros propios de la sociedad capitalista de clases. Los que emplearon este término fueron los revolucionarios franceses. Para designar despectivamente lasestructuras políticas, social y administrativa del país que vivían, ya que lo consideraban decadente e injusto; hoy día se emplea en un sentido más amplio y se aplica a otros estados .
2) los hechosy procesos que pueden ser considerados las causas de la revolución norteamericana son que como las trece colonias americanas tenían ciertas ventajas que los colonos americanos, los franceses oportugueses. Estos tenían derecho por si mismos el tipo y el monto de los impuestos y la libertad de establecer normas en materia de la familia. A fines del s. XVIII los colonos se enfrentaron al gobiernometropolitano cuando ellos decidieron que debían contribuir con los gastos militares que originaba la guerra europea. El parlamento ingles estableció un nuevo impuesto ¨ley de timbre¨(las coloniasdebían pagar un derecho a estampilla los colonos se impusieron, ya que sus habitantes no estaban representados en el. En 1676 el parlamento ingles voto una ley que establecía impuestos aduaneros, tambiénexistieron factores externos que ayudaron a la ruptura de los lazos de la metrópolis con las colonias norteamericanas.
2. a 1)las trece colonias en América gozaban de la protección del ejército y lamarina(tenían derecho a establecer por si mismo el tipo y monto de los impuestos y la libertad de establecer normas en materia de flia , propiedades y herencias)B
A 2) la corona británica decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CRISIS DEL ANTUGUO RÉGIMEN.
  • EL ANTUGUO REGIMEN DE LUIS XVI
  • La crisis del antiguo régimen
  • La crisis del Antiguo Régimen en España
  • crisis de régimen republicano
  • Crisis del antiguo régimen
  • La crisis del Antiguo Regimen
  • la crisis del antiguo regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS