criterios objetivos (negociacion)

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
La negociación con criterios objetivos:

1. Formule cada aspecto como la búsqueda común de criterios objetivos:
Primero, póngase de acuerdo sobre los principios.
Cada criterio propuesto por laotra parte se convierte en una palanca que mas tarde usted puede usar para persuadirlos. Su propuesta tendrá mas impacto si se presenta conforme a los criterios de la otra parte, y para ellos serádifícil no aplicar sus propios criterios.
Lo quehacer que ceder sea tan difícil, es tener que aceptar una propuesta hecha por otra persona. Si fueron ellos a los que sugirieron el criterio, seguirlo no esun acto de debilidad sino de fortaleza, cumpliendo su palabra.
2. Sea razonable y escuche razones:
Lo que hace de la negociación una búsqueda en común es que se llega ala negociación con una menteabierta. La mayoría de veces las personas utilizan el precedente y otros criterios objetivos simplemente como argumentos a favor de su posición.
Un criterio de legitimidad no excluye necesariamentela existencia de otros. Lo que la otra parte considera justo puede no ser justo lo que usted considera justo.
Cuando cada parte esta proponiendo un criterio diferente, busque una base objetiva paradecidirse, como que criterio han utilizado antes las partes o cual se utiliza más comúnmente
En algunos casos puede haber dos criterios. Que producen resultados diferentes, pero que ambas partesconsideran igualmente legítimos. En ese caso, partir de la diferencia o llegar de otra manera a un arreglo según los resultados sugeridos por los dos criterios objetivos es perfectamente legítimo.
Sidespués de una discusión usted todavía no puede aceptar los criterios que le proponen como los mas apropiados, puede sugerir que se los someta a prueba. Pidan a otra persona (tercero) que les de algúnconsejo sobre los criterios que pueden usarse para solucionarlo.
3. nunca seda ante la presión:
La presión puede adoptar muchas formas: soborno, amenazas, una referencia a la confianza con la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios de Negociación
  • Criterios De Negociación
  • Criterio Objetivo
  • Criterios Culturales En La Negociación De Conflictos
  • Criterios para formular objetivos
  • Objetivos Y Criterios De Evaluación
  • Criterio personal de un objeto semióforo.
  • Definicion de negociacion, caracteristicas y objetivos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS