Cruzcampo

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
ASIGNATURA: S.P.A
ALUMNO: JESÚS VÁZQUEZ TRIANO
EMPRESA A ANALIZAR: CRUZCAMPO
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La empresa Cruzcampo es una empresa andaluza cervecera al alza hoy día por ser la primera en volumen de ventas de dicho sector, no sólo en Andalucía, sino también en España. Actualmente, pertenece aHeineken. Fue fundada en 1904 por los hermanos Roberto y Tomás Osborne Güezala en Sevilla, tomando su nombre de La Cruz del Campo, situado en lo que entonces eran los campos que circundaban Sevilla.
Desde el principio se adoptó como escudo y símbolo de la marca la imagen del Templete. Hasta que en 1926 se unió la imagen del Gambrinus, rey mítico de los primitivos belgas y supuesto inventor de lacerveza.
La fábrica original se instaló en las afueras de Sevilla, cerca del entonces recién creado barrio de Nervión. Al crecer la ciudad los barrios de viviendas fueron rodeando el complejo industrial (Nervión, Huerta de Santa Teresa, Polígono de San Pablo) quedando encerrado en el nuevo "centro" sevillano. Con el siglo XXI la empresa decide sacar la fábrica fuera de la ciudad, y trasladar laproducción a terrenos más allá deTorreblanca. La nueva factoría se inauguró en 2008. Los edificios históricos en la Avenida de Andalucía han quedado como oficinas centrales y sede de la "Fundación Cruzcampo".
A lo largo del tiempo la empresa en su crecimiento fue comprando otras marcas o participando en ellas. Así ocurrió con las compañías "Henninger", "La Alhambra", "El Alcázar" y "Cervecera Kutz".En 1992 Cruzcampo se incorporó al grupo Guinness PLC. En 1993 se funden todas las empresas cerveceras en las que participa Cruzcampo, creando la sociedad Grupo Cruzcampo S.A. En 1999 la multinacional holandesa Heineken International Behher compró el Grupo Cruzcampo. Finalmente, la fusión con "El Águila" en 2000, formándose "Heineken España", que es el nombre actual de la Compañía.
Sin embargo,aunque forme parte de una grupo extranjero, los sevillanos siguen considerando a Cruzcampo como una empresa española y sevillana.
La cerveza Cruzcampo puede conseguirse en cualquier punto de España, pues su distribución no se delimita al sur, aunque en Andalucía es más consumida. Tiene fábricas situadas en las capitales más importantes del país : Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia son algunas deellas.
Desde su origen han tratado con su producto principal y estrella: la cerveza. Pero no han querido quedarse estancados y mal situados en el mercado, conforme evolucionaba éste y las evoluciones que en él se iban generando puesto que hoy día el mercado de la cerveza, ya no es sólo una simple cerveza. Una lista de sus productos es la siguiente, Cruzcampo desarrolla los siguientes tipos decerveza:
Marcas propias:
* Cruzcampo: Tipo pilsen, graduación 5,4º y 5º.
* Cruzcampo Shandy: Cerveza con limonada.
* Cruzcampo Sin Alcohol.
* Cruzcampo Light.
* Cruzcampo Gran Reserva.
Otras Marcas del grupo, que se fabrican en Sevilla:
* Legado de Yuste: Cerveza "de abadía".
* El León.
* Krone Lager.
* Spieler Pils.

Actualmente, la dirección oficial de lafábrica es: AVDA. DE ANDALUCIA, 1 (SEVILLA), aunque como he mencionado anteriormente, tiene filiales en muchas otras localidades como Madrid o Valencia.
La fábrica de Cruzcampo es muy famosa y querida por Sevilla y por sus ciudadanos que recibieron con lástima los rumores que hablaban de un posible derrumbamiento de la misma.





Como curiosidad, ya es posible visitar la nuevafábrica de cerveza de Cruzcampo, las más moderna y grande de Europa. Son visitas guiadas para un máximo de 50 personas, con transporte gratuito desde la plaza España, en horario de mañana (10.00 hrs. ó 13.00 hrs.) y con una duración aproximada de 2 horas y media. Se podrá pasar un rato agradable y aprender más sobre las marcas de Heineken y la fábrica en la zona de atención para visitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion cruzcampo
  • Historia de la cruzcampo
  • cruzcampo
  • Cruzcampo refresca sus productos y estrategias.
  • caso practico contratación campaña Cruzcampo
  • caso cruzcampo
  • Modelos de análisis publicitario cruzcampo
  • Proceso Elaboración Cerveza (Cruzcampo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS