cs sociales

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014














ALUMNA: Soto Vanesa, Gutiérrez Verónica, Pérez Silvia, Kupec Paola.
Año: 2014







Guía de lectura:

1- ¿Qué filósofos de la antigüedad griega pensaron en la posibilidad de la evolución de la vida?

Los filósofos fueron:
Anaximandro (610-546 a. C) propuso que los primeros animales vivían en el agua y que los animales terrestres fueron generados apartir de ellos.
Empédocles (490-430 a.C) escribió acerca de un origen no sobrenatural de los seres vivos, surgiendo que la adaptación no requiere un organizador o una causa final.
Aristóteles uno de los más influyentes es además el primer naturalista cuyo trabajo se ha conservado con detalles. Sus obras contienen algunas observaciones e interpretaciones muy astutas conjuntamente con mitos yerrores diversos que reflejan el estado irregular del conocimiento en su época. Es notable su esfuerzo en exponer las relaciones existentes entre los seres vivos como una “escala natural” en la que los organismos se clasifican de acuerdo con una estructura jerárquica, “escalera de vida” o “cadena del ser”, ordenándolos según la complejidad de sus estructuras y funciones, con los organismos que muestranuna mayor vitalidad y capacidad de movimiento descriptos como “organismos superiores”.



2- ¿En qué época se establece la teoría de la evolución y qué científicos iniciaron la misma?

La teoría moderna no se estableció hasta llegados los siglos XVIII y XIX, con la contribución de científicos, Christian Pander, Jean – Baptista Lamarck y Charles Darwin.


3- ¿Quién formuló la primerateoría de la evolución y cuál fue su propuesta?

Jean Baptista Lamarck formuló la primera teoría de la evolución. Propuso la gran variedad de organismos, que en aquel tiempo se aceptaba, eran formas de estáticas creadas por dios, habían evolucionado desde formas simples; postulando que los protagonistas de esa evolución habían sido los propios organismos por su capacidad de adaptarse al ambiente. Loscambios en ese ambiente generaban nuevas necesidades en los organismos y esas nuevas necesidades conllevarían una modificación de los mismos que sería heredable. Se apoyó en la existencia de restos de formas intermedias extintas.

4- ¿En qué obra explicita Darwin su teoría? Y ¿qué otro científico hace una publicación parecida y simultánea?

Explicita su teoría con la publicación de “elorigen de las especies”. Una carta de Alfred Russel Wallace, en la cual revelaba su propio descubrimiento de la selección natural, impulsó a Darwin a publicar su trabajo en evolución. Por tanto, a veces se comparte el crédito con Wallace por la teoría de la evolución (también llamada Darwin-Wallace).

5- ¿Qué punto no pudo explicar la teoría de Darwin según el texto?

No pudo explicar la fuente devariación existente entre las especies, y además la propuesta de Darwin de la existencia de un mecanismo hereditario, no satisfizo a la mayoría de los biólogos.

6- ¿Cómo se fusionan la teoría de Darwin-Wallace con la teoría de Mendel? ¿cómo se conoce a la nueva teoría?

Alrededor del 1900, Gregor Mendel redescubrió el trabajo sobre la naturaleza de la herencia, se estableció una discusiónentre mendelianos y biométricos, quienes insistían en que la mayoría de los caminos importantes para la evolución debían mostrar una variación continua que no era explicable a través del análisis mendeliano. Así, los dos modelos fueron conciliados y fusionados a través del trabajo de Ronald Fisher. Este enfoque, empleaba un modelo estadístico riguroso a las teorías de Mendel de la herencia vía genes,se dio a conocer en los años 1930 y 1940 y se conoce como la teoría sintética de la evolución.

7- ¿Qué influencias tuvo la identificación del A.D.N en 1940 en la Teoría de la evolución?

En 1953, Francis Crick y James Watson publicaron su famoso trabajo sobre la estructura del ADN, basado en la investigación de Rosalind Franklin y Maurice Wilkins. Estos desarrollos iniciaron la era de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CS SOCIALES
  • Cs Sociales
  • Cs. Sociales
  • Cs sociales
  • Cs sociales
  • cs sociales
  • Cs Sociales
  • cs. sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS