Cuestionario Politica

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Zarate Torres Oscar

CUESTIONARIO

1.- ¿Cómo se entiende la sociología comprensiva y cual es la importancia del sentido y la evidencia?

Se le denomina sociología comprensiva a como se comporta el hombre en la comunidad y en la sociedad, como forma estas relaciones y como las forma, la sociología comprensiva trata de capta el sentido de una actividad o de una relación humana, la actividadhumana se orienta según un sentido que se trata de comprender para volverla inteligible, esto lo logra mediante la evidencia.

2.- ¿Qué es el tipo ideal, en que sentido es una utopia y que importancia tiene para la investigación?

El tipo ideal es una construcción mental conceptual, ala que Weber llamo utopia o, mas bien, racionalización utópica, porque nunca se encuentra pura en la realidadempírica y concreta, se le concede lo heurístico al tipo ideal porque no es la substancia que pretende captar la verdadera realidad de las cosas, el tipo ideal tampoco se identifica con la realidad en el sentido de que expresa la verdad autentica y única de lo real. El tipo ideal nos aleja de lo real debido a su propia racionalidad, aunque lo hace para mejor dominarla intelectual ycientíficamente, si bien de manera parcial, unilateral y fragmentaria.

3.- Explica los cuatro tipos de actos y su posibilidad de evidencia.

La acción tradicional al ser una conducta maquinal y obedecer a una costumbre, la sociología comprensiva encuentra muchas dificultades para poder encontrar la evidencia de sentido de estas acciones, para poder entender estas acciones se requiere una explicaciónmeramente casual. Es raro encontrar en la realidad una acción tradicional pura, a veces os encontramos en la realidad con acciones tradicionales que se acercan al comportamiento racional por valor, cuando el agente considera la tradición como un valor que merece ser respetado.
La actividad efectiva, por comportar elementos no comprensibles, de orden instintivo, emocional, pasional solo pueden explicarsede forma casual u apoyándose de la psiclogia, por ejemplo el asesinato por una decepción amorosa, como es raro encontrarse con este tipo ideal puro, en la realidad se encuentra combinado con la racionalidad por valor y por tanto ya puede ser comprendido en su intencionalidad significativa.
La actividad racional por valor se caracteriza por inspirarse en la sola convicción del agente (moral porconvicción) poniéndose al servicio exclusivo de una causa de cualquier orden, con la sensación de que el deber se impone. Esta actividad es racional porque rehúsa dar crédito únicamente la éxito y la adaptación masiva a las leyes de aboga, e intenta darse una coherencia interna. No obstante es irracional porque no confronta su fin con otros posibles fines o consecuencias. Este tipo ideal es difíciltambién encortar puro en la realidad, suele combinarse con los otros actos, por ejemplo el asesinato de una esposa infiel, que pueden presentarse los otros cuatro tipos de actos, pero gracias a la evidencia podrán ser analizados por la sociología comprensiva.
El ideal tipo pura de la acción racional, se caracteriza por ser una conducta que se plantea un objetivo tras madura reflexión. Estosignifica que sea una acción de adaptación a una situación dada, ya que puede intentar lo imposible para lograr lo posible. Estas actividades suelen presentarse combinadas con las anteriores, posee una máxima evidencia racional del sentido de una acción social.

4.- Busca ejemplos donde la vida cotidiana en donde se combinen varios tipos de actos.

En el asesinato por una decepción amorosa, queesta combinada la racionalidad y la valorativa, o el asesinato de una esposa infiel donde están combinados los cuatro tipos.

5.- Busca ejemplos de la vida cotidiana de acciones sociales, de uso, costumbre, convención y derecho.

Uso; el usar el gel para peinar el cabello o usar determinada fragancia
Costumbre; poner ofrenda en octubre, cuando alguien corre por las mañanas diario
Convención;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario cultura política
  • Cuestionario Estrategia y Politicas Empresariales
  • cuestionario economia politica
  • Cuestionario Politica, Poder y Conflicto
  • Cuestionario Economia Politica
  • Cuestionario, Política Económica
  • CUESTIONARIO TEORIA POLITICA
  • Cuestionario Economía Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS